Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Centro Autismo Teletón

El Centro Autismo Teletón (CAT) tiene como misión brindar servicios de intervención temprana a menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA), bajo los más altos estándares de calidad profesional y humana, orientadas a su inclusión y la de sus familias.

Su visión se centra en consolidar un modelo replicable de atención al autismo que sea un referente de calidad e inclusión a nivel internacional, participando activamente en la generación de metodología científica basada en un marco de valores y derechos humanos que promuevan la inclusión de las personas con TEA.

Los menores acuden al CAT por lo menos 20 horas a la semana, donde reciben atención en las áreas de comunicación, conducta, socialización, habilidades de la vida diaria, integración sensorial y habilidades académicas, siendo el objetivo final que los niños desarrollen habilidades básicas que les permitan participar en su contexto.

Gracias a la generosidad de los mexicanos, en 2012 se construyó el primer Centro Autismo Teletón en Ecatepec, Estado de México (CAT) inaugurándose en noviembre del ese mismo año y abriendo sus puertas en febrero del 2013.

En el 2014, en un segundo esfuerzo por llegar a más niños con autismo y sus familias, se destina una parte de lo recaudado en el evento Teletón para abrir un segundo turno. En el 2015 esto se hace una realidad y se consigue duplicar la capacidad de atención.

Horarios
Lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas

Contacto
5699 2122
autismo@teleton.org.mx
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice