Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

5 famosos con autismo

Por: Teletón México 25-04-2017
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), comúnmente llamados “autismo”, son un grupo de desórdenes complejos del desarrollo.

Las personas con esta condición presentan diferentes grados de dificultad en la interacción social y la comunicación, así como intereses y actividades repetitivas y restringidas. Es común que la gente con autismo también presente retos en las áreas de integración sensorial y conducta.

Los cinco individuos que presentamos a continuación enfrentaron los retos de un TEA leve.Conoce sus historias:

Dan Aykroyd



Este actor y guionista ganó fama por su participación en películas como Los Cazafantasmas (cuyo guión co-escribió) y Los Blues Brothers. Además, fue nominado a un Oscar por su participación en El chofer de la señora Daisy. Es considerado uno de los mejores comediantes de su generación, habiendo ganado premios Emmy por su actuación en la serie de comedia Saturday Night Live. Fue diagnosticado con autismo a principios de la década de 1980 y asegura que gran parte de su éxito -como guionista y actor- es gracias a su condición.

Pueden verlo cantar en el video que acompaña a esta nota.

Daryl Hannah



Esta actriz americana apareció en famosas películas como Splash, Magnolias de Acero, Blade Runner y Kill Bill. Comenzó su carrera en la década de 1970.

En 2013 reveló que tenía autismo. Al igual que el resto de las personas que aparecen en esta lista, Hannah fue diagnosticada en la vida adulta, pues su condición no era tan conocida cuando era niña.

Actualmente, se sabe que los niños y niñas con autismo pueden tener una gran calidad de vida con un diagnóstico temprano y una atención oportuna.

Stanley Kubrick



Stanley Kubrick es un exitoso director cinematográfico cuyas películas son consideradas entre las más importantes contribuciones al mundo del cine en el siglo 20.

La mayoría de sus filmes -incluidos 2001: Odisea en el espacio, Dr. Strangelove y Ojos bien cerrados, entre otras- fueron nominados a los premios Oscar, a los Globos de Oro y a los BAFTA.

Fue diagnosticado a través de una práctica llamada diagnóstico retrospectivo, utilizada por especialistas para identificar ciertas condiciones en personajes históricos con conocimientos, métodos y clasificaciones médicas actuales. Otras personas que han recibido un diagnóstico de autismo de esta forma son el compositor Wolfgang Amadeus Mozart; el autor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll; el autor de El origen de las especies, Charles Darwin; y el artista plástico, Andy Warhol, entre otros.

Susan Boyle



Ganó fama en 2009, cuando apareció en el programa Britain’s Got Talent cantando I dreamed a dream, una canción del musical Les Misérables.

Descubrió que tenía autismo en la vida adulta, pues durante su infancia el diagnóstico no era común en la comunidad médica internacional.

Satoshi Tajiri (creador de Pokémon)



El diseñador de videojuegos japonés es mundialmente famoso por haber concebido la franquicia conocida como Pokémon. También trabajó como desarrollador en otros proyectos, incluidos Mario Bros y The Legend of Zelda. Tajiri ha confirmado que tiene autismo, mas prefiere no hablar sobre su condición en público.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice