Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

5 grandes historias de Juegos Paralímpicos

Por: Teletón México 18-08-2016
¿Sabes cómo se ganan medallas de oro en los Juegos Paralímpicos? Entrenando duro y no renunciando a tus sueños, tal y como lo hicieron los cinco atletas que te vamos a presentar.

Marieke Vervoort (velocista en silla de ruedas)



Marieke Vervoort es la atleta paralímpica belga que anunció que después de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 solicitará la eutanasia.

Marieke nació el 10 de mayo de 1979 en Diest, Bélgica, y ha practicado deportes toda su vida. En el triatlón fue campeona del mundo en dos ocasiones; sin embargo, en el 2008 fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa e incurable que la paralizó de la cintura para abajo.

La atleta no se rindió y continuó participando en los Juegos Paralímpicos en la categoría de velocista en silla de ruedas.

En Londres 2012, logró un oro en 100 metros lisos y plata en los 200 y 400 metros lisos. El año pasado, en los Mundiales de Doha, se proclamó campeona del mundo, batiendo récords en 400, 800, 1,500 y 5,000 metros.

La atleta declaró que tomó la decisión de solicitar la eutanasia, porque se le complica día a día el quehacer diario, además de la práctica de su deporte.

"Quiero que en mi funeral todos tengan una copa de champán en la mano y piensen en mí”, declaró Vervoot.

Natalie du Toit (nadadora)



Desde niña, Natalie soñaba con competir en los Juegos Olímpicos, pero cuando cumplió 17 años un terrible accidente automovilístico provocó que le amputaran la pierna izquierda a nivel de la rodilla.

Su sueño pareció desvanecerse, pero sus padres y amigos no le permitieron renunciar. Fue así que, en 2004, Natalie ganó cinco medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas.

Más tarde, en Beijing 2008, hizo historia al convertirse en la primera nadadora con una discapacidad que calificó para los Juegos Olímpicos regulares, donde tuvo una destacada participación.

Tanni Grey-Thompson (velocista en silla de ruedas)




La británica Carys Davina, mejor conocida como Tanni, fue la primera mujer en recorrer 400 metros en silla de ruedas en menos de un minuto.

Nació con espina bífida, padecimiento que la obligó a moverse en silla de ruedas desde los siete años; sin embargo, durante su infancia practicó el tiro con arco y baloncesto y, a los 13 años, comenzó a competir en pruebas de velocidad.

En total en su carrera ganó 16 medallas (11 de oro, cuatro de plata y una de bronce) y también 13 medallas del Campeonato Mundial (seis de oro, cinco de plata y dos de bronce).

Franz Nietlispach (atletismo/ciclismo)




Él es el paralímpico sueco más condecorado en la historia de la pista, compitió en todos los Juegos Paralímpicos de Verano desde 1976 a 2008.

Participó en distintas disciplinas olímpicas como el tenis de mesa y atleta sobre silla de ruedas donde logró romper marcas récord.

A lo largo de su carrera, Franz consiguió un total de 14 medallas de oro, seis de plata y dos medallas de bronce. Todas sus medallas a excepción del 2008 han sido en la pista, en 2008 la medalla de bronce fue en ciclismo.

Jonas Jakobson (tirador)




Jonas es un tirador con discapacidad que ganó 30 medallas a lo largo de su carrera; por eso, se convirtió en uno de los atletas paralímpicos más condecorados de Suecia.
Además, obtuvo la Svenska Dagbladet Gold Medal, el mayor reconocimiento que un deportista puede recibir en su país.


Estos atletas son ejemplo de que no existen obstáculos que nos impidan alcanzar nuestras metas. Solo necesitamos disciplina, fuerza de voluntad, esfuerzo y dedicación.



Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice