Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

5 libros de apoyo en tu lucha contra el cáncer

Por: Teletón México 11-08-2016
Recibir el diagnóstico de que nuestro hijo o hija tiene cáncer es una noticia muy dolorosa y, por si fuera poco, los padres tenemos que enfrentar la difícil experiencia de contarle a nuestro niño o niña que padece una enfermedad que pone en riesgo su vida.

Por eso, hemos preparado esta lista de libros que pueden apoyar a los padres en esta tarea de orientar a los chicos acerca del cáncer, la quimioterapia y el hospital.

Para niños y adolescentes

Vamos a quimioterapia

Quim es una pequeña cápsula que se encargará de explicarle al pequeño por qué está enfermo, por qué debe visitar el hospital y por qué debe recibir la quimioterapia. Además, se trata de un libro para colorear que contiene divertidas actividades.
Léelo aquí


Hablando de tu enfermedad

Este libro está dedicado a adolescentes enfermos de cáncer. Es importante que los jóvenes expresen cómo se sienten y cómo están viviendo este proceso. Este libro recoge testimonios de otros jóvenes que pasaron por esta experiencia y decidieron compartirla para apoyar a los demás.
Regístrate y descarga gratis


Para papás y mamás

Es muy importante que los padres estemos muy bien informados acerca de esta enfermedad y de su evolución. Igualmente, es indispensable contar con apoyo psicológico para que podamos sobrellevar una situación en la que debemos ser muy fuertes para darle ánimo a nuestro hijo o hija.

Aquí les dejamos una lista de libros que pueden servirles de guía en este proceso de acompañamiento de un niño que padece cáncer.

Hablando con su hijo sobre el cáncer

Contarle a nuestro hijo o hija que está enfermo de cáncer no es una tarea sencilla. Es importante decidir quién debe darle la noticia, cómo se lo debemos decir y qué tanto le debemos contar a nuestro hijo, tanto de la enfermedad como del tratamiento.

Este libro servirá de apoyo para los padres que acaban de recibir este diagnóstico.
Lee gratis aquí


Cuando tu hermano o hermana padece cáncer

Sabemos que la enfermedad de nuestro hijo transforma la rutina de toda la familia, esto incluye la de los hermanitos o hermanitas. Los padres tenemos que hacernos tiempo para trabajar, para acompañar a nuestro hijo enfermo al hospital y para cuidar a los hijos sanos.

Debemos ser conscientes de que los hermanitos del niño con cáncer también pasan por un momento muy doloroso que les puede resultar muy difícil de entender.

Este libro está dedicado a esos hermanitos y hermanitas de alguien con cáncer.
Descarga aquí

Aspectos emocionales del Cáncer en niños y adolescentes

El camino entre recibir el diagnóstico de cáncer de nuestro hijo o hija y aceptarlo es un proceso de confusión y mucho dolor para toda la familia.

Este libro nos ayudará a tener una mejor comunicación para que podamos enfrentar de la mejor manera posible las emociones y los sentimientos que experimentemos durante este proceso.
Encuéntralo aquí

El camino a la recuperación de un niño con cáncer puede ser largo, pero no imposible. Es indispensable que nos mantengamos unidos y con el mejor de los ánimos.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice