Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

5 películas con personajes con discapacidad

Por: Teletón México 14-01-2016
El 28 de febrero de 2016, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebra los premios Oscar. Entre las seis cintas seleccionadas en la categoría de Mejor Película se encuentra Mad Max, un filme que ha sido reconocido por su justa representación de personajes con discapacidad.

Tal como se muestra a continuación, ésta no es la primera ocasión en que los premios Oscar reconocen las historias cinematográficas de hombres y mujeres, reales y ficticios, que viven con alguna discapacidad neuromusculoesquelética:

La teoría del todo
Esta cinta narra la vida del físico teórico Stephen Hawking, quien logró grandes avances científicos después de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (popularmente conocida como Enfermedad de Lou Gehrig).
Nominada a: Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz, entre otros premios.
Ganadora de: Mejor Actor (Eddie Redmayne, quien interpretó a Stephen Hawking).

Buscando a Nemo
El personaje principal de esta película infantil (Nemo) tiene una aleta más pequeña que otra. Esto (y las adversidades a las que se han enfrentado en el pasado) ocasiona que Marlin, su padre, lo sobreproteja, sin darse cuenta de que Nemo es capaz de lograr todo lo que se propone.
Nominada a: Mejor Película Animada y Mejor Guión, entre otros premios.
Ganadora de: Mejor Película Animada.

Mi pie izquierdo
Este filme llevó a Daniel Day-Lewis a ganar un Oscar como Mejor Actor por su interpretación de Christy Brown, un irlandés con parálisis cerebral que sólo puede controlar el movimiento de su pie izquierdo. La cinta está basada en la autobiografía de Brown, publicada en 1954.
Nominada a: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, entre otros premios.
Ganadora de: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto.

Bonus
Sin nominación alguna a los premios Oscar (a excepción de Mejores Efectos Especiales) están todas las cintas de los X-Men. El fundador y líder de este grupo de superhéroes es el Profesor Xavier, un hombre que utiliza silla de ruedas para andar.


CRÉDITO IMÁGEN SUPERIOR: Wikimedia Commons. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice