Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

5 películas sobre autismo

Por: Teletón México 28-04-2016
Un estudio realizado por el psiquiatra irlandesa Michael Fitzgerald ha concluido en que grandes genios como Isaac Newton, Albert Einstein, Mozart y Beethoven tuvieron algún tipo de autismo a lo largo de su vida.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Como ya sabemos, abril es el mes de la concienciación sobre el autismo. En el marco de este mes, se busca sensibilizar a la sociedad para apoyar a los niños y adultos que viven con esta condición, que afecta la forma en que una persona interactúa con su entorno, y que le hace presentar problemas de comunicación y de uso del lenguaje, entre otras cosas.

Grandes directores y aclamados artistas han deseado retratar la forma en que vive una persona con autismo. De este deseo han surgido grandes películas.

A continuación, presentamos un listado con los mejores filmes que hablan de autismo, los cuales no te puedes perder:

• Yo soy Sam (2001)

Una joven mujer abandona a su hija el mismo día en que nace, dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, quien tiene autismo. La película narra las dificultades que tienen que atravesar cuando Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado se cuestiona si Sam puede educar a su hija, por lo que éste se enfrenta a un juicio que lo puede llevar a perder la custodia.



• Tan fuerte y tan cerca (2012)

Oskar Schell es un niño con autismo de once años, muy inteligente, inventor aficionado y pacifista. Luego de encontrar una misteriosa llave que le pertenecía a su padre, quien murió en la tragedia del 9/11, se embarca en un viaje para descubrir su origen. Mientras Oskar explora la ciudad, aprende una gran lección de vida.



• Cuando los hermanos se encuentran (1998)

El insensible Charlie Babbitt espera recibir una enorme herencia tras la muerte de su padre, pero su hermano mayor, Raymond, a quien prácticamente no conoce, es el único heredero. Raymond tiene autismo con algunas habilidades mentales limitadas, pero es muy inteligente y tiene destrezas geniales. Charlie secuestra a Raymond y aprende algunas lecciones para toda la vida.



• Mi nombre es Khan (2010)

Rizwan Khan es un niño musulmán, quien tiene Síndrome de Asperger. Siendo adulto, Rizwan se enamora de Mandira, una madre soltera que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta extraña, que en realidad es provocada por su trastorno. Rizwan buscará limpiar su nombre sin importar las consecuencias.



• El globo negro (2008)

Cuenta la vida del adolescente Thomas Mollison, quien sólo desea llevar una vida normal. Thomas enfrenta un reto: su deseo de ser independiente entra en conflicto con el deber de cuidar de su hermano, quien tiene autismo.




Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Imágenes tomadas de: http://www.pluggedin.com, http://cinergetica.com.mx, http://www.paramountchannel.la, http://islainexistente.javialvarez.es y http://www.elseptimoarte.net
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice