Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

6 beneficios de la música para niños

Por: Teletón México 03-03-2016
Cuando los niños y niñas aprenden a tocar algún instrumento musical, se pueden observar mejoras en su intelecto y en su capacidad de retención, según reporta una investigación de la Universidad Northwestern. Este mismo estudio aclara que, para obtener estos beneficios cognitivos, es necesario que los niños y niñas estén involucrados y participen de forma activa en la creación e interpretación de la música.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Existen cientos de razones para convertir tu casa en un hogar musical, aquí te presentamos algunos beneficios de la música, recopiladas y publicadas por el Servicio Público de Divulgación (PBS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

1. Estudios han comprobado que aprender a tocar un instrumento mejora las habilidades multidisciplinarias de los niños y niñas.

2. La música permitirá que tu hijo o hija tenga mayor facilidad de palabra que otros niños o niñas de su misma edad. Esto ha sido observado por especialistas médicos en las secciones del cerebro involucradas con el procesamiento del lenguaje.

3. Una investigación de la Universidad de Toronto, publicada en 2004, descubrió un incremento en el cociente intelectual de niños y niñas de seis años que tomaron clases de piano y canto dos veces por semana durante nueve meses.

4. Varios estudios demuestran que el cerebro de los músicos tiene mayor actividad neuronal. De acuerdo con el doctor Eric Rasmussen, de la Universidad John Hopkins, esto se debe a que cuando tocas un instrumento debes utilizar más secciones de tu cerebro.

5. Se ha evidenciado un vínculo entre la música, y la inteligencia espacial y temporal. Esto significa que comprender la música puede apoyar a los niños y niñas a resolver problemas de arquitectura, ingeniería, matemáticas, artes y computadoras con mayor facilidad.

6. Entre los muchos beneficios de la educación musical, quizás el más importante sea la felicidad de los niños y niñas que la disfrutan. Sólo así decidirán dar seguimiento y mantener su interés en esta beneficiosa actividad.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí! Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice