Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Jaquie Goncher, la novia con parálisis que aprendió a caminar para el día de su boda.

Por: Teletón México 25-08-2016
En 2008, al entrar a una piscina, Jaquie Goncher tuvo un accidente que la dejó paralizada del cuello para abajo.
El diagnóstico de los doctores fue una lesión en la médula espinal: se había destrozado la vértebra C5 y fracturado la C1 y C2; sus posibilidades de volver a caminar eran prácticamente nulas.

Guía sobre lesión medular

Después de una cirugía, tomó terapias físicas que la ayudaron a incrementar su movilidad, sin embargo, había días en los que se sentía demasiado cansada, incluso para tratar de caminar cortas distancias.

La boda
En 2015, Jaquie recibió la propuesta de matrimonio de su novio Andy. Fue entonces cuando decidió aprender a caminar de nuevo, quería llegar al altar de pie.

“Quería disfrutar mi boda sin la silla de ruedas”, dijo.


Se inscribió a un gimnasio para fortalecer sus músculos; asistía seis días a la semana, dos horas al día, y poco a poco logró mantenerse en pie por más tiempo.

Jaquie había sido atleta en su época de estudiante, por lo que, intentar realizar las mismas rutinas que antes, y no poder hacerlas con la misma intensidad, fue un reto muy emocional para ella. En esos momentos, Andy fue un gran apoyo al acompañarla y ayudarla con los ejercicios.

Finalmente, el gran día llegó. El 22 de mayo, Jaquie se encaminó al altar en su silla de ruedas, con su vestido de novia, y luego… se levantó. No sólo caminó hasta donde estaba su novio, además bailó con él y durante la celebración permaneció de pie por más de 4 horas.

“Caminar hacia el altar fue increíble, pero levantarme y bailar durante toda mi boda fue lo que realmente importó”.

Sin duda, historias como ésta nos inspiran y demuestran que, con motivación, trabajo duro y el apoyo de las personas que amamos, podemos lograr grandes cosas.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!


IMAGEN: Love Stories by Us / lovestoriesbyus.com Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice