Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Piotr Malachowski, un atleta con gran corazón

Por: Teletón México 26-08-2016
Piotr Malachowski, atleta de lanzamiento de disco, quien ganó su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha convertido en un héroe para la familia de un niño con cáncer.

El lanzador polaco publicó en su cuenta de Facebook la historia de Olek Szymanski, un niño con Retinoblastoma , una forma de cáncer ocular que inicia en la retina.

“Justo después de la competición, una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer maligno en el ojo que sólo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvar su vida, la única oportunidad de curarse está en Nueva York”.

Para ayudar a Olek, el atleta decidió subastar su medalla y dedicar el monto recaudado al tratamiento del niño.

“El destino me dio la oportunidad de hacer mi plata aún más valiosa”.


Hasta el pasado 23 de agosto, ya se había recaudado aproximadamente un tercio de los $126 mil dólares requeridos para el tratamiento de Olek.

En una publicación posterior, Piotr anunció que había vendido su medalla a Dominika y Sebastian Kulczyk, por una suma que les permitiría completar el costo del tratamiento. Te compartimos la última parte de la publicación, la cual cierra con un hermoso mensaje:

“Hemos sido capaces de demostrar que juntos podemos hacer milagros. Mi medalla de plata vale hoy mucho más que hace una semana. Vale la vida y la salud del pequeño Olek. Éste es nuestro gran éxito compartido".

Sin duda, la historia de Piotr y Olek demuestra que unidos podemos lograr grandes cosas.

¡Aquí puedes apoyar a los niños, niñas y adolescentes del HITO!
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice