Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Sue Austin: artista bajo el agua

Por: Teletón México 04-09-2016
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería “volar” bajo el agua?
Eso fue lo que pensó Sue Austin cuando se aventuró a bucear en silla de ruedas.

A lo largo de su vida, esta artista británica ha realizado diversos proyectos que buscan dejar atrás los estigmas negativos de la discapacidad.

Después de que en 1996 fuera diagnosticada con una condición que afectó su movilidad, Sue recibió su primer silla de ruedas, y con ella, volvió a sentirse libre; sin embargo, también se dio cuenta de que el comportamiento de las personas hacia ella cambió.



En 2012, como parte de las Olimpiadas Culturales de Londres (celebradas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos), Sue presentó "¡Creando el espectáculo!", un show en vivo donde, con ayuda de una silla de ruedas autopropulsada, inventada por ella, realiza diversos movimientos bajo el agua, “ballet acuático sobre ruedas”.

“Me di cuenta de que el equipo de buceo es una extensión de nuestro rango de actividades, igual que una silla de ruedas”. Sue Austin.


Desde entonces, a través de Freewheling (una organización sin fines de lucro que apoya proyectos artísticos inclusivos), Sue llama a las personas a demostrar las formas en las que podemos divertirnos siendo diferentes, siempre dejando en claro que la discapacidad no es un limitante.

Si quieres saber más sobre Sue Austin y Freewheeling, entra a wearefreewheeling.org.uk



IMAGEN: Norman Lomax / wearefreewheeling.org.uk Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice