Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Actividades extremas inclusivas

Por: Teletón México 03-07-2016
En otros artículos que hemos elaborado hemos hablado de lo benéfico que es el deporte en la vida de las personas con discapacidad, la natación, el atletismo, y otros deportes ayudan a mejorar la condición del cuerpo y mente.

Sin embargo también existen otros deportes que pueden ayudar a las personas en esta condición; hablamos de las actividades extremas, las cuales dan confianza y fuerza mental a las personas que las practican.

Por esta razón a continuación te presentaremos algunas de las actividades más extremas que pueden practicar las personas con discapacidad:

• TIROLESA


Existen distintos lugares en donde se realizan actividades con tirolesa para personas con alguna discapacidad física, visual y auditiva.

La ventaja de realizar esta actividad es que, independientemente de la condición física o la habilidad, no requiere de esfuerzo físico y de un compromiso de varias horas para prepararse.

Las tirolesas están diseñadas con cables tensados, de manera que no se puede retroceder a la mitad del paseo. Esto significa que todos los usuarios, independientemente de su tamaño y peso, son capaces de llegar a las cubiertas de aterrizaje, con lo que se elimina el hacer algún tipo de esfuerzo físico.

• BUCEO


En México existen varios lugares en donde se realiza el buceo adaptado e incluso puedes certificarte y después de un curso te entregan tu reconocimiento.

Este tipo de buceo cambia en la técnica y el material a utilizar para que las personas que tienen alguna discapacidad puedan practicarlo de una manera sencilla y segura en compañía de un monitor especializado.

Así como trae beneficios físicos, como el ejercitar su cuerpo de una manera menos dolorosa y más sencilla por el agua, mejora el equilibrio psicológico de la persona.

La actividad proporciona una sensación de libertad inigualable, así como observar la flora y fauna submarina.


• BICI DE MONTAÑA


También existen recorridos de montaña en bicicletas adaptadas. Su objetivo es ayudar a entrar en contacto con la naturaleza y su entorno de una manera divertida, ya que cuentan con el equipo adecuado y las rutas especialmente diseñadas para personas con algún tipo de discapacidad por muy mínima o máxima que sea.

De igual forma se asigna el nivel en el que estarán adecuándose a sus habilidades y desarrollando otras.


• ESQUÍ


En algunos lugares se dan clases de esquí para personas con poca visión, problemas auditivos o que tengan algún tipo de discapacidad física. La diferencia del esquí convencional y el esquí adaptado es que siempre dispondrán de un guía y aparatos adaptados, como trineos, bastones y sillas.


• SURF Y PADDLE SURF


Otra de las actividades extremas que se pueden realizar es surfear. Los guías te auxilian con sillas anfibias o con tablas especialmente hechas para personas con alguna prótesis. Otra modalidad es el paddle surf, remar sobre una tabla.

Los objetivos de ésta actividad son proporcionar una formación que les permita poder iniciarse en el mundo del surf y del paddle surf con las herramientas necesarias para que disfruten del deporte y de la actividad en grupo, así como utilizar estas actividades para mejorar la orientación espacial, el equilibrio y la condición física.

• VUELO EN ALA DELTA


Otra opción es el vuelo en ala delta sin motor con un instructor, así puedes descubrir la increíble sensación de volar como un ave con una vista increíble, siendo acompañado por un instructor titulado y con amplia experiencia.

El vuelo con ala delta es una actividad enfocada a todos los públicos sin limitación de edad ni condición física, con la comodidad de despegar y aterrizar usando ruedas.


• SALTO EN PARACAÍDAS


Esta actividad requiere de una pequeña preparación en tierra que es muy sencilla, se trata de la colocación de arnés, así como quitar cualquier tipo de aparato para realizar de manera segura el salto.

Ya que uno realiza el salto con un instructor preparado, se puede apreciar una vista increíble y sentir libertad.




Fotos de: www.latercera.com, www.mrotadiving.com, surflevante.com, www.amphibiamagazine.com, www.nevasport.com, sanfercris.wordpress.com y www.tandemteam.es
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice