Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Alumnos del CONALEP crean robots para personas con discapacidad

Por: Teletón México 26-05-2016
Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) número 169, que se encuentra en Tepic, Nayarit, han desarrollado robots operados por medio de comandos de voz, esto con el fin de apoyar personas con discapacidad motriz.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Con su gran talento, lograron desarrollar un brazo robótico llamado “ARMTECH Transformando Vidas”, así como un sistema robótico para una silla de ruedas que puede ser utilizada por personas mayores o con una discapacidad motriz.

El brazo cuenta con un panel táctil que mediante comandos de voz se le pueden hacer indicaciones para realizar acciones básicas como búsqueda de agua, tomar cosas, entre otras.

Los estudiantes son parte del Club de Robótica Estudiantil, Sistemas y Programación (CRESEP) Tepic, también conforman el área de Soporte y Mantenimiento e Informática del CONALEP, quienes han obtenido primeros lugares en concursos estatales, nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos del Club de Robótica CRESEP es fomentar la cultura y la divulgación tecnológica en el estado, además de realizar aportaciones útiles para la sociedad.

Los participantes y creadores trabajan con materiales de bajo costo a fin de ayudar al sector social de mayor necesidad y para ello, imparten cursos y asesorías sobre la elaboración de trabajos de electrónica y robótica.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

El objetivo de estas asesorías, aparte de compartir su conocimiento, es pedir una cuota de recuperación, la cual usan para comprar los materiales y dispositivos.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice