Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Amigos Teletón inicia Primavera 2016

Por: Teletón México 16-02-2016
En días recientes se llevó a cabo el primer paseo del Club Amigos Teletón Hidalgo al Parque Ecológico Cubitos, correspondiente al periodo de Primavera 2016.

En esta ocasión el Club está integrado por 60 niñas, niños y adolescentes atendidos en el CRIT, 25 niñas y niños externos (hijos de colaboradores y hermanos de pacientes), 70 amigos Teletón y 30 voluntarios del staff, cuyo objetivo es lograr el acercamiento entre la sociedad y las personas con discapacidad.

El apoyo de los Amigos Teletón y de las niñas y niños voluntarios, contribuye a forjar una cultura a favor de las discapacidad, con un respeto a la diversidad y a la comunidad en donde se convive, esto con el propósito de alcanzar el respeto a sí mismos y el respeto hacia los demás, los espacios de las personas, ideas, creencias, libre tránsito, igualdad de los derechos y todo lo que favorezca la inclusión con la sociedad.

Todos ellos disfrutaron al máximo en el Parque Ecológico, que es un área natural protegida, ubicada en el suroeste de la ciudad de Pachuca, en una superficie total de 132 hectáreas.

Está dividido en 3 zonas: de recuperación, de uso restringido y de uno intensivo; las dos primeras corresponden a la reserva ecológica del parque y la última está compuesta por una Casa Ecológica, un Museo Natural, un tuzario, serpentario, acuario, un jardín botánico, un laberinto, un bosquete, 17 viveros, una tirolesa de 200 metros, un área de eco juegos, y por último el Centro de Información y Documentación del Medio Ambiente (CIDMA).

Durante el día todos los asitentes pudieron convivir con diversos animales y desarrollar actividades al aire libre.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice