Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

"Antes de juzgar, vengan y conozcan"

Por: Teletón México 12-11-2015
“Antes de juzgar vengan y confirmen todo el trabajo que se hace en Teletón”, señaló la actriz Marjourie de Sousa quien, junto con el también actor y cantante Gabriel Soto, visitaron este miércoles 11 de noviembre el CRIT Estado de México.

A veces, los donantes se decepcionan por las críticas que reciben “de gente que juzga y dice que lo hecho en Teletón no sirve o que es mentira, pero no tienen idea de lo que están diciendo porque no conocen; mientras lo dicen están sentados en su casa rascándote la panza”, explicó la venezolana luego de conocer a Gaby y a Santiago en la sala de Mecanoterapia, donde ambos actores fueron testigos del funcionamiento del Lokomat.

Después de que le desearan éxito en la rehabilitación a Gaby y al pequeño Santiago, Soto pidió conocer antes de hablar: “Yo invito a la gente a que se ponga a pensar si alguna vez ha tenido una lesión, qué tan importante es la rehabilitación. Los niños que están aquí no tienen los medios económicos para acceder fácilmente a rehabilitaciones. Y aquí en el Teletón se les da y mejoran”.

Asimismo, aseguró que ha sido testigo de que, además de mejorar la salud de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en Teletón brindan “felicidad, lo que finalmente mejora a la sociedad en su conjunto”.

Los actores se sorprendieron, sobre todo, del trabajo que se realiza en el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) y en el Laboratorio de Marcha; “es impresionante la tecnología de punta que tienen los CRIT”, dijo Soto.

“La gente se cuestiona: a dónde se va el dinero que donan. Acabamos de ver una máquina que vale un millón de dólares y todos los CRIT tienen esa máquina, y no sólo es comprarla, es mantenerla, capacitar a la gente para usarla. Y no sólo es esa máquina”, precisó el actor, quien aseguró que desde que empezó Teletón, está unido a la causa.

Convencidos, los dos aseguraron que lo importante es ayudar: “si quieren donar, donen. Si no donan, es su decisión, pero entonces hay que crear esa conciencia en la gente: si no van a ayudar al Teletón, entonces ayuden a su prójimo de cualquier otra manera”, refirió Soto.

Al final, y luego de hacer una reflexión sobre su visita, señalaron que se llevan en el corazón las sonrisas de los niños y niñas que los recibieron, como Alondra, Samuel y Julieta, con quienes posaron sonrientes en varias fotografías.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice