Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Aplicaciones para niños con autismo

Por: Teletón México 18-04-2017
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), comúnmente llamados “autismo”, son un grupo de desórdenes complejos del desarrollo. Se caracterizan por dificultades en la interacción social y la comunicación, así como por intereses y actividades repetitivas y restringidas. Es común que las personas con autismo presenten retos también en las áreas de integración sensorial y conducta.
 
Actualmente no existe una cura; sin embargo las personas con autismo pueden mejorar su calidad de vida con el tratamiento adecuado. Según estudios científicos, el tratamiento educativo - terapéutico debe ser el eje de atención, éste debe ser: intensivo (se recomiendan por lo menos 20 horas a la semana), individualizado, intervención temprana, integral, con la participación de la familia.
 
La tecnología se ha convertido en clave de muchos tratamientos médicos alrededor del mundo, en el caso del autismo existen programas y aplicaciones que ayudan a las personas, pero sobretodo a los niños con esta condición a evolucionar en su desarrollo.
 
Algunas de estas aplicaciones son:
 
Talking Larry
 
Gracias a esta app y a la ayuda de su personaje principal, un gracioso pajarito, los niños mejoran su lenguaje por medio de la repetición, el silbido y la conversación.
 
Proloquo2Go
 
Esta aplicación ayuda a desarrollar el lenguaje de niños con autismo. Mediante su uso, los pequeños pueden comunicarse mediante símbolos, escritura e incluso la voz.
 
Injini
 
Este es un juego que fue desarrollado tanto por expertos en el tema como por padres de familia. Dentro de esta app existen alrededor de 90 rompecabezas, 10 juegos que ayudarán a los niños a desarrollar sus habilidades motoras de lenguaje y memoria, entre otras cosas.
 
Tiny fractions
 
Gracias a esta app los niños podrán aprender de manera sencilla a realizar operaciones matemáticas simples.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice