Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Apps para niños con autismo

Por: Teletón México 20-04-2016
Cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, presentó el iPad 2, proyectó un pequeño video mostrando a Leo, un niño de 10 años con autismo manejando felizmente la Tablet.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Las nuevas tecnologías se han convertido en un apoyo necesario para todos, en especial para los niños con autismo, a los cuales les ha permitido desarrollar mejor sus habilidades como la forma en que se comunican, aprenden y se desenvuelven socialmente.

Las apps para niños con autismo son muy atractivas y facilitan la interacción con la persona, son muy fáciles de manejar. Pueden servir como un sistema de apoyo para la comunicación, ejercitar las habilidades motoras y hasta para resolver problemas cotidianos.

Existen miles de aplicaciones dirigidas al autismo, aquí te recomendamos algunas:

• Proloquo2go
App de paga para iOS.

Proloquo2go es una premiada aplicación de comunicación basada en símbolos, una útil herramienta que ayuda al desarrollo del lenguaje y las habilidades comunicativas. La app permite comunicarte utilizando símbolos o escritura, y la voz de la aplicación es suave y tranquila.

Descarga Proloquo2go aquí.

• Autism iHelp
App de gratuita para iOS y Android.

Es un juego interactivo para el aprendizaje de vocabulario, se enfoca en las fortalezas y dificultades del usuario mediante el uso de vocabulario expresivo. El usuario aprenderá a clasificar los objetos por categorías. Esta aplicación está desarrollada por los padres de un niño con autismo y un especialista del lenguaje.

Descarga Autism iHelp para Android aquí.
Descarga Autism iHelp para iOS aquí.

• Grace
App de paga para iOS.

La aplicación es un sencillo juego mudo de intercambio de imágenes, fue diseñada para que los niños que aún no hablan puedan comunicarse eficazmente. El usuario puede seleccionar imágenes e ir formando frases, además podrá intentar vocalizar por sí mismo con las imágenes.

Descarga Grace aquí.

• Natural Reader
App de gratuita para iOS y Android.

Esta app convierte cualquier tipo de archivo de texto a voz, como documentos de Word, PDF, páginas web y libros electrónicos. Cuenta con 30 voces naturales y suaves para que el usuario pueda elegir y disfrutar, esto ayudará a estimular las habilidades auditivas y de comunicación del usuario.

Descarga Natural Reader para Android aquí.
Descarga Natural Reader para iOS aquí.

• iSecuencias
App de paga para iOS y Android.

iSecuencias está basada en escenas preprogramadas que permiten combinaciones de ejercicios con los que el usuario aprenderá las estructuras básicas del lenguaje y a percibir emociones. La app ha recibido varios reconocimientos y se encuentra entre las mejores 50 apps de salud. También está disponible la versión gratuita aunque con menos contenido.

Descarga iSecuencias para Android aquí.
Descarga iSecuencias para iOS aquí.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Fotografía de: https://picjumbo.com/
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice