Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Aprende a hacer tus consolas accesibles

Por: Teletón México 09-07-2016
Ben Heck es un conocido “modder” que ha hecho grandes modificaciones y adaptaciones a numerosas consolas de videojuegos para que personas con discapacidad pudan disfrutar de su contenido.

Xbox One

Una de sus últimas creaciones fue la modificación del mando de la Xbox One para poder ser utilizado únicamente con una mano.

Ésta modificación se logra cambiando los conectores PCB, moviendo los botones más arriba para que su uso sea más sencillo, así como también las flechas de movimiento se mueve a la parte trasera para poder moverlo con las piernas, al ser recargado.

Otra de las adaptaciones que se han hecho, es crear dos pedales que sirven como control para que las personas con discapacidad tengan más opciones para utilizar las consolas.

En uno de estos pedales se encuentran los 4 botones y en el otro se encuentra la pequeña palanca de movimiento.

Wii

Para el Wii, Heck inventó una adaptación para que se pueda usar el combo Wiimote+Nunchuck con tan sólo una mano, éste control se llama Nunkmote.

Este desarrollo consiste en pegar el Nunchuck al Wiimote y con un organizador de cables en el cable del Nunchuck para que se mantenga en una sola posición y no se mueva.
También se modificaron los botones, para que al ser movidos a un costado del Nunchuck tengan un uso fácil.

Play Station 4

Para el Play Station 4 tambien se ha logrado una adaptación en el control para las personas con discapacidad, muy similar a la del Xbox One.

El control cuenta con dos botones de movimiento, el del lado izquierdo es movido debajo del derecho, así como las flechas de movimiento son colocadas en la parte trasera del control para que se muevan al recargar el control en tu pierna.

Estas son sólo algunas de las modificaciones y adaptaciones que se pueden realizar a algunas de las consolas más populares. Al costado de esta nota podrás ver algunos de estos ejemplos, te invitamos a ver los tutoriales.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice