Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Argentina lanza estudio sobre el cáncer

Por: Teletón México 22-08-2016
Este agosto de 2016 comenzó uno de los primeros estudios latinoamericanos que aportará información sobre la biopsia líquida para el diagnóstico temprano y certero del cáncer.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Actualmente para el diagnóstico oncológico se utiliza un proceso conocido como biopsia sólida que, a través de cirugías o endoscopías, toma una muestra de tejidos tumorales, que después se analiza para realizar un diagnóstico sobre la presencia o evolución de un tumor cancerígeno, en un proceso que toma varios días. Por el contrario, la biopsia líquida no requiere de cirugías y aporta información sobre los tumores en un solo día, acelerando el proceso de diagnóstico.

De acuerdo con el doctor Guillermo Méndez, médico oncólogo del Hospital de Gastroenterología Udaondo y de la Fundación Favaloro, en Argentina, el objetivo del estudio, que analizará a 30 pacientes con cáncer colorrectal metastásico, es demostrar que con la biopsia líquida es posible detectar mutaciones en los tumores con la misma sensibilidad y especificidad con que es posible hallarlas en la biopsia sólida.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Se espera que, con los resultados lanzados por este estudio, se incentive a la comunidad científica latinoamericana para continuar invirtiendo en la investigación en esta línea. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice