Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Aserrín, Aserrán, el programa de radio de Fundación Teletón

Por: Teletón México 23-06-2016
Fundación Teletón a través del área de Proyectos Especiales y gracias a la idea de Julio Moreno Garza, crea el programa radiofónico “Aserrín, Aserrán” que forma parte del taller de medios del CRIT Estado de México.

Dicho programa busca “que los niños tengan mayor contacto con la sociedad, además de que queremos demostrar que no importa que tengan alguna discapacidad sino más bien que se den cuenta que ellos son capaces de hacer muchísimas cosas”, comenta Moreno Garza, creador de este proyecto.

Julio nos platicó que en el programa “platicamos de todo, queremos que el público conozca a través de las historias de los niños, cómo va su rehabilitación; pero también hablamos de videojuegos, hacemos adaptaciones de las historias de los mismos, platicamos de caricaturas, buscamos que la gente también aprenda los gustos de los niños”.

En Aserrín, Aserrán, los niños preparan el tema, investigan y practican en su casa para llegar al programa bien preparados, en este grupo intervienen los hermanos, amigos y familiares de los pequeños, lo que hace que este proyecto se muy divertido e incluyente.

Participa

Julio nos comentó que para formar parte de este taller los niños tienen que ser pacientes del CRIT, además de disponer de tiempo libre entre semana para asistir al programa y a las clases que se dan en este taller.

Para inscribirse los niños lo pueden hacer de dos maneras, una por medio de su doctor, el cual les recomendará asistir a este taller y la otra por medio del área de Proyectos Especiales de la Fundación.

En la actualidad en el taller participan alrededor de 35 niños, los cuales han logrado mejorar su autoestima, lo que les permite elevar su socialización con la sociedad, tener una mayor seguridad en ellos mismos, con lo que también mejoran en su proceso de rehabilitación.

Para finalizar Julio recordó una frase que una de sus alumnas le había comentado acerca del programa la cual fue que “Aserrín, Aserrán hace que tus sueños sean más grandes que la discapacidad”.

Síguenos

Si quieres escuchar el programa o tener más información al respecto, accesa a las siguientes opciones:

- Martes por Radio Anáhuac de 6:00 a 7:00 pm, por la estación 1670 de AM y en Internet en la página pegaso.anahuac.mx/radio
- Miércoles de 10:05 a 11:00 am por www.frecuenciacem.com.mx
- Próximamente en RadioCable en un horario por definir los días viernes.

Redes Sociales:
- Facebook: www.facebook.com/aserrinaserranmedios
- Twitter: @aserrin_aserran
- Instagram: Radio_Aserrin_Aserran
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice