Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Atlas 2020: Una nueva esperanza

Por: Teletón México 14-09-2016
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) junto con Marsi Bionics, desarrollaron una nueva tecnología en exoesqueletos para mejorar la movilidad de personas con AME (Atrofia Muscular Espinal).

Atlas 2020

Este exoesqueleto llamado Atlas 2020, se diseñó para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 14 años que padecen AME de tipo 2 y está fabricado con aluminio y titanio, además de estar preparado para crecer y extenderse en conjunto con los niños dependiendo de su desarrollo, ya que tiene articulaciones inteligentes que se adaptan automáticamente al cambio del cuerpo.

Aunque aún se encuentra en fase pre-clínica, promete ser útil en terapias de entrenamiento musculares para contrarrestar los efectos colaterales del AME, y apoyar a niños y niñas a caminar, incluso por primera vez.

Algunas características del Atlas 2020 son:

*Diseñado para niños con paraplejia, tetraplejia, Atrofia Muscular Espinal, Distrofia Muscular Congénita.
*Aporta movilidad en todas las direcciones espaciales (3D).
*Las dimensiones son fácilmente ajustables al crecimiento del niño. ¨
*Colocación en 5 minutos.
*La tecnología ARES aporta control inteligente de la rigidez articular.
* Interfaz basada en detección de movimiento residual o joystick.
*Incluye baterías.
*Pesa tan sólo 14 Kg.

Información sobre el AME

La Atrofia Muscular Espinal, es una enfermedad,afecta las neuronas motoras de la médula espinal y destruye progresivamente la fuerza muscular: rigidez, sacudidas incontrolables, lentitud, pérdida de movimiento voluntario.

El AME es hereditario, y se necesita que ambos padres sean portadores del gen para ser transmitido. Se calcula que mundialmente, una persona de cada 40, es portadora del gen.

"Mantener la capacidad de andar es clave para el tratamiento de su enfermedad y conllevaría una mejora significativa de su calidad de vida"


La enfermedad se puede identificar en los primeros años de vida, y es además la principal causa de muerte en niños menores de 2 años, se diagnostica entre los 6 y 18 meses de edad, y las personas que lo padecen pueden incluso no caminar, además de sufrir problemas respiratorios.

Fuente de: http://www.marsibionics.com/ Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice