Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Atletas paralímpicos visitan el CRIT

Por: Teletón México 20-07-2016
El día 20 de julio de 2016, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Estado de México recibió a algunos de los y las 66 atletas mexicanos que viajarán a Río de Janeiro para competir en los Juegos Paralímpicos de este año.

El objetivo de la visita era dar a los y las deportistas información e inspiración para hacer más productiva y efectiva su participación en Río de Janeiro.

La plática de bienvenida comenzó a las 10:00 am. Ésta contó con la conducción del periodista Francisco Zea y con la participación del Lic. Alfredo Castillo, director general de CONADE; de la psicóloga Liliana Suárez, presidenta deCOPAME; del Lic. Samuel Pérez, encargado de deporte adaptado; del Lic. Guillermo Cetina, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores; del Lic. Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón; de la Lic. Lorena Duarte, directora del Sistema Infantil Teletón; del Dr. Roberto Uribe, director general del CRIT Estado de México; de la Lic. Lupita Fernández Sánchez, presidenta del DIF Cuautitlán; y de Lester Guantanamera, de Vivir Sin Límites. Juntos, ellos fueron los encargados de anunciar a Nely Edith Miranda Herrera como la abanderada de México para estos Juegos Paralímpicos.

Los oradores también tuvieron la oportunidad de reconocer a los y las atletas: “El deporte es el nacionalismo más positivo que puede existir”, expresó el Lic. Castillo, “ustedes son una gran razón para sentirnos orgullosos de ser mexicanos”. Por su parte, Fernando Landeros añadió: “Ustedes son el mejor ejemplo de lo que significa creer en nosotros mismos”.

Al finalizar la plática de bienvenida protocolaria, los y las atletas recibieron información útil para su viaje a través de conferencias motivacionales y anti-dopaje, además de recomendaciones sobre riesgos sanitarios, y sugerencias generales de viaje y de estancia.


Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre del presente año. Competirán 66 atletas de México, 31 de ellas son mujeres y 35 de ellos son hombres. Ellos y ellas pertenecen a tres federaciones: silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y parálisis cerebral.

¡Les deseamos a todos el mejor de los éxitos! Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice