Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

#Autismo: Consejos para las vacaciones

Por: Teletón México 30-06-2016
Para algunas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) las vacaciones pueden representar un reto, pues representan una interrupción de la rutina a la que están acostumbradas.

A continuación te compartimos unos cuantos consejos para disfrutar de este periodo vacacional con tu hijo o hija con autismo:

· Haz una lista de los lugares que pueden visitar.

· De ser posible, visita estos lugares con anticipación.

· Averigua sobre servicios que ofrezcan para personas con discapacidad.

· Ubica los baños, los bebederos y la cafetería. Identifica también los lugares (calles y otras áreas) que le puedan asustar a tu hijo.

· Toma fotos del lugar.

· Elige los mejores horarios: toma en cuenta la rutina de tu hijo o hija y evita tumultos.

· Decide cuáles son las actividades que pueden disfrutar más como familia. No es necesario visitar todo el lugar. Es preferible tener pequeños logros poco a poco, recuerda que “menos es más”.

· Procura respetar los horarios de comida y de descanso de tu hijo o hija.

Apoyos visuales

Los apoyos visuales son una parte importante de un programa educativo – terapéutico. Éstos deben ser fáciles de usar. Para el periodo vacacional, te sugerimos elaborar un calendario mensual y colocarlo en un lugar visible en casa. En este calendario puedes poner una foto de la actividad más representativa del día. Por ejemplo: el cine, el parque o la casa de la abuela.

Cada noche, ayuda a tu pequeño a tachar con un plumón el día que termina y vean juntos qué van a hacer al día siguiente.

Además, puedes elaborar un álbum de fotos de los lugares que van a visitar y hojearlo antes de ir. Esto puede ayudar a la persona a familiarizarse con el lugar nuevo y, al llegar, le puede resultar más fácil adaptarse al entorno.

Si tienes más consejos para la época vacacional de un niño o niña con autismo, no olvides compartirlas en nuestras redes sociales. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice