Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Balón del CAT decora Reforma

Por: Teletón México 09-05-2016
Del 11 al 14 de mayo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) celebrará un congreso en la Ciudad de México.

Debido a esto, se planeó hacer una exposición de balones de futbol a lo largo de Paseo de la Reforma, diseñados por diferentes artistas. Este proyecto está desarrollado por “Locos por el Arte” en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y lleva el nombre de “BalónCDMX”.

En dicha exposición se puede apreciar el balón diseñado para el Centro Autismo Teletón (CAT) que tiene como tema el autismo y está ubicado frente al museo Rufino Tamayo.

Justino Compeán, consejero del CAT y presidente honorario de la FEMEXFUT gestionó con la FIFA para que dicho balón permaneciera en el Centro Autismo Teletón una vez terminada la exposición.

Por su parte, la artista Emilia Sirrs fue la encargada de donar su trabajo para elaborar la obra de 60 kilos que mide 2.10 mts de base y 2.25 mts de altura; y está hecho mediante una técnica mixta sobre fibra de vidrio.

Estamos sumamente agradecidos con Justino Compeán por siempre sumar a la causa, pero sobretodo con la artista Emilia Sirrs quien desinteresadamente donó su trabajo para crear conciencia a través del arte.

La obra se titula “Iluminando el mundo de azul”, frase que está escrita en todo el balón mediante una escritura binaria.

Te invitamos a recorrer el Paseo de la Reforma y conocer todas estas grandiosas obras de arte, en especial, nuestro balón por el autismo.

Para conocer más acerca de la artista pueden acceder a su sitio oficial: www.emiliasirrs.com




Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice