Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Brindan Asistencia Tecnológica para Dulce

Por: Teletón México 07-09-2015
Se solicitó apoyo al equipo interdisciplinario de Asistencias Tecnológicas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo para acudir a la escuela de la niña Dulce García Juárez y colocar cableado en su aula.

Éste esfuerzo tecnológico permitirá que su computadora pueda tener acceso a internet para incorporar un dictador de voz a texto. Dulce, cuenta con el siguiente diagnóstico: Parálisis Cerebral Moderada, Cuadriparesia Mixta GMFCS III y Déficit Intelectual Leve.

Posterior a la visita escolar que realizaron Integración Social y Terapia Ocupacional, y teniendo en cuenta el aprovechamiento escolar de Dulce así como las dificultades de escrituras derivadas de su diagnóstico, se sugirió desde Asistencia Tecnológica la adaptación física del mobiliario de la computadora, adaptaciones en el manejo del mouse (mouse en teclado numérico) y, con la colaboración del maestro, se trabajó en la incorporación de un dictador de voz a texto.

Se buscó una alternativa gratuita de buena fidelidad (dictation.io) pero requirió de manera obligatoria el acceso a internet. Dulce, su mamá y su Maestro fueron capacitados para su uso y además tienen material impreso de apoyo.

Cabe señalar que la escuela cuenta con el servicio de Internet pero solo en la Dirección y Biblioteca, por lo que se necesitó de cableado para que la computadora de Dulce pudiera tener dicho servicio. Entendiendo que de este modo, Dulce podrá acceder a apuntes propios lo que favorecerá su rendimiento académico no solo en este ciclo escolar, sino también en la secundaria.

Finalmente, la parte de Sistemas realizó el cableado de red desde el switch ubicado en la biblioteca, llevando el cableado por la azotea y bajándolo en su salón hasta su equipo de cómputo, para ello se ocuparon alrededor de 30 metros de cable UTP cat5 y 2 conectores RJ45. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice