Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Buenos Días Azul

Por: Teletón México 12-04-2016
El martes 12 de abril de 2016, alrededor de 200 personas se reunieron en el Hotel Camino Real para participar de Buenos Días Azul, un desayuno a beneficio de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El evento fue organizado por el Centro Autismo Teletón (CAT), Iluminemos de Azul, Monarch Therapy School y la Fundación Vuela Solo, y contó con la presencia de Sacha Pressburger, un joven con autismo de Estados Unidos cuya historia ha inspirado a gente alrededor del mundo (puedes conocerla en el video que aparece en la barra lateral).

El evento fue creado para recaudar fondos para atender a más niños y niñas con autismo y para concientizar a la población sobre el TEA. Al respecto, el padre de Sacha expresó: “Mi deseo es que las personas con autismo en México y en Estados Unidos cuenten con programas que les apoyen para tener éxito, como fue el caso de [mi hijo]”. Además, durante el tiempo que estuvo en el escenario, el joven dio un consejo para los niños y niñas con autismo: “Lo más importante es que nunca debes sentir vergüenza de ser quien eres”.

El evento continuó con las palabras de Gerardo Gaya, creador de Iluminemos de Azul, una fundación cuyo objetivo es fomentar una cultura de comprensión, tolerancia y respeto al autismo. El torero presentó el proyecto Iluminemos Futbol, un torneo de donativos virtuales donde participan Águilas, Chivas, Pachuca, León, Cruz Azul, Santos, Tigres, Xolos, Rayados, Pumas, Puebla, Dorados, Atlas, Tiburones Rojos, Gallos Blancos, Toluca, Jaguares y Monarcas. Cada equipo está recaudando fondos para un centro de atención al autismo en su localidad de origen. El CAT está siendo representado por el América. Tú también puedes participar con tu donativo en: iluminemos.futbol.

A Gaya siguió Fernando Landeros, presidente y fundador de Fundación Teletón, quien dirigió unas palabras a la audiencia. Él pidió el apoyo de la sociedad para emprender acciones específicas y concretas para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con autismo a través de la atención oportuna. “Cada una de estas fundaciones necesita apoyo para que puedan existir más Sachas”, expresó.

En entrevista con Fundación Teletón, Sacha finalizó: “La educación y la atención oportuna me hicieron quien soy. Por ejemplo, son lo que hoy me permitió hablar frente a todas las personas que nos acompañaron”. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice