Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Campaña de las “3R’s” en Casa Teletón

Por: Teletón México 01-04-2016
La regla de las tres erres (3R’s) es una medida que se ha utilizado a favor del medio ambiente para reducir el impacto del humano sobre el planeta mediante un uso más óptimo de nuestros recursos naturales.

Se trata de reducir, reutilizar y reciclar, de esta manera contribuimos a disminuir la cantidad de recursos naturales vírgenes que se utilizan para elaborar productos nuevos y se aminora la cantidad de basura generada en todo el mundo, además nos ayudará a ahorrar dinero y a aprender a ser un consumidor responsable.

1. Reducir

Es importante reducir el consumo que hacemos ya que esto afecta directamente al medio ambiente. Comprar menos reducirá el uso de energía, agua, materia prima y químicos utilizados en la fabricación de un producto.

De igual manera, aprender a utilizar bien los recursos naturales como el agua, la energía o la gasolina. Se logra con grandes hábitos como desenchufando los aparatos eléctricos que no estés utilizando, cerrando la regadera a la hora de enjabonarte o compartiendo tu auto.

2. Reutilizar

Debemos alargar la vida de cada producto que compremos y sacarle el mayor provecho. Constantemente las empresas nos convencen que un producto ya es obsoleto sólo porque buscan sacar uno más nuevo, sin importar que llevemos poco tiempo con él.

Siempre que compremos debemos buscar artículos durables y útiles, repararlos cuando haga falta y si dejan de cumplir su propósito original, tratar de ser creativos y pensar de qué otra forma se puede utilizar, como una botella de agua que después puede servir como una maceta o un portalápices.

3. Reciclar

Se trata de rescatar el material posible de la basura y utilizarlo como materia prima para otro producto. Ayudará mucho clasificar la basura en orgánica (las cascaras y restos de comida sirven de abono) e inorgánica (cartón, papel, vidrio, plástico, etc.).

Como parte de esta campaña y siempre cuidando el medio ambiente, la Escuela de la Casa Teletón realizó diversos talleres con la finalidad de que los menores comprendieran la importancia de reciclar, reutilizar, y reducir.

Las acciones realizadas fueron las siguientes:

• Separar basura para reciclar
De manera simbólica a través de gráficos los menores separan la basura según corresponda.

• Reutilizar materiales dándoles otro uso
Elaboración de alcancías con envases de refresco.

• Reciclar para obtener nuevos productos
Elaboración de máscaras para el desfile de primavera.

• Disminuir el gasto de materias primas
Elaboración de papel reciclado.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice