Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Lanzamiento de la campaña “Movamos los Límites”

Por: Teletón México 27-03-2015
El 17 de marzo se llevó a cabo la presentación de la campaña “Movamos los Límites”, la cual se realiza en colaboración entre Fundación teletón México, la Organización Internacional de Teletones (Oritel) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El lanzamiento oficial de la misma se hizo el jueves 12 de marzo en la Ciudad de Washington, mientras que en México se llevó a cabo el décimo séptimo día de marzo en el Auditorio del CRIT Estado de México, en un evento que estuvo conducido por el periodista Francisco Zea.

Al respecto, Mauricio Vázquez Ramos, miembro del Patronato de Fundación Teletón, presidente y director del Periódico Ovaciones, declaró que “Movamos los Límites es una campaña continental que busca promover la inclusión de las personas con discapacidad en nuestras sociedades”.

Además comentó que “las fundaciones de Teletón de todos los países del Oritel han lanzado esta campaña que impactará a millones de personas en el Continente Americano, la cual fue producida en Paraguay y está pensada por 12 fundaciones junto con la OEA, por lo que es una campaña desarrollada con el sentimiento de ciudadanos de diferentes nacionalidades del continente”.

Para complementar la información, Aníbal Enrique Quiñones, representante de la OEA en México, puntualizó que la OEA se suma al esfuerzo con el propósito de “desarrollar una campaña de inclusión plena de las personas con discapacidad en los diferentes países de las Américas, se trata de una campaña de información y sensibilización que reforzará la Convención Interamericana y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU firmada en el año 2006”.

Es importante mencionar que desde hace 3 años, la OEA y Oritel unieron sus esfuerzos para eliminar las barreras que limitan a las personas con discapacidad, el vivir con todo su potencial.

Quiñones recalcó que con la campaña Movamos los Límites “se buscará motivar a las diferentes entidades sociales dedicadas a la discapacidad que funcionan en cada uno de los países receptores de la campaña a que procuren tener información completa, especializada y actual, sobre los derechos de las personas con discapacidad y los marcos legales que se encuentran en vigencia, no sólo en su propio país sino a nivel regional”.

Por su parte, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), declaró que “en el enorme esfuerzo de integración de las personas con discapacidad, reconocemos el gran trabajo, y hay que decirlo así, y esfuerzo conjunto que llevan a cabo la Fundación Teletón, la OEA y la Oritel, a través de la campaña Movamos los Límites, que permite visibilizar y amar la atención de las personas con discapacidad como sujetos de derechos”.

Fundación Teletón continúa moviendo límites
Debemos recalcar que Fundación Teletón México lleva más de 10 años trabajando con Oritel, por ello en esta ocasión continuará haciendo su parte por medio de un llamado a los medios de comunicación a sumarse a este esfuerzo.

El evento también contó con la presencia de Jesús Toledano Landero, director general de la CONADIS, quien comentó que esta acción es muy importante porque “nos impulsa para que todos los mensajes de las instituciones tengamos cuidado y podamos hacer uso de esa experiencia, para que esto contribuya a que las personas construyan sus derechos, que es uno de los principales problemas del país, el desconocimiento de los derechos por parte de la población en general y seguir trabajando en la difusión de los derechos de las personas con discapacidad”.

Vázquez Ramos también declaró que “hoy con todo el respeto y cariño a la causa, pretendemos seguir aportando para lograr una sociedad más inclusiva, tolerante y justa, esta es una campaña necesaria, llena de sensatez, que no pide nada más que lo correcto, no pide limosnas ni miradas de lástima para las personas con discapacidad, simplemente le recuerda a la sociedad mexicana de 2015 los derechos de las personas con discapacidad”.

Para finalizar el evento, Jorge Font Ramírez, director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón hizo una llamado para que los participantes y público asistente entendieran que “esta campaña no es importante sólo por las instituciones que se reúnen hoy, sino que se convierte en un día importante para todos aquellos que creemos en la ilusión y el trabajo de construir un mundo que este a la altura de la dignidad de nuestros niños”.

Para más información te invitamos a visitar el sitio http://movamosloslimites.com/

 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice