Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Carly Fleischmann, voz del autismo

Por: Teletón México 04-05-2016
Carly Fleischmann es una joven de 21 años de edad que nació con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que desde pequeña la llevó a tener una incapacidad tanto oral como motora, además de un retraso cognitivo.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

En un principio Carly no podía hablar, no tenía la capacidad de comunicarse de ninguna forma con otras personas, ni siquiera con sus padres y los médicos no daban muchas esperanzas al respecto.

Un cambio en su vida


Sin embargo esto cambió por completo el día en que sus padres le regalaron una computadora, inmediatamente Carly la tomó y comenzó a escribir sin problema de una forma asombrosa.

A partir de ese momento Carly no sólo encontró una forma de comunicarse con sus papás, sino que logró descubrir una gran pasión, la escritura, la cual la lleva a comunicarse expresar lo que siente con miles de personas alrededor del mundo.

La joven no es capaz de comunicarse con su voz o por medio de una pluma, sin embargo la tecnología le ha dado una herramienta para seguir luchando por sus ideales.

La fama llegó a su vida después de que las televisoras ABC, CNN y CTV de su país natal, Canadá, transmitieran un reportaje de su historia, el cual se volvió viral en ese entonces.

A partir de ese momento Carly comenzó a recibir miles de cartas, correos electrónicos y mensajes a su página de Facebook de niños y padres de hijos con autismo de todo el mundo, los cuales se acercaban a ella para aclarar sus dudas acerca de esta condición.

La voz de Carly


Esto la motivo a crear un libro con sus memorias y experiencias el cual titulo “La Voz de Carly”, el cual busca aclarar dudas acerca del autismo desde la perspectiva de la joven autora y el cual esta disponible tanto en línea como en impreso.

La idea de hacer este libro según la joven es que los expertos en el tema no pueden dar una explicación a ciertas preguntas tan simples como la que se hace la misma Carly “¿cómo se puede explicar algo que no has vivido o si usted no sabe lo que es tenerlo?”.

En franco desarrollo


La escritura le ha propiciado una confianza enorme, y le ha ayudado a mejorar radicalmente su calidad de vida, al día de hoy Carly acude a una escuela secundaria y se ha confirmado que su coeficiente intelectual excede a los 120 puntos.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

La vida de Carly sigue dando pasos agigantados ya que en días recientes acaba de sacar un video blog en YouTube llamado “Speechless with Carly Fleischmann”, en el cual la chica habla de su día a día y apenas en su segundo video logró entrevistar al actor Channing Tatum.

Si quieres saber más acerca de Carly visita su página:
http://carlysvoice.com/home/

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice