Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Ceremonia de despedida de la Dra. Edna Berumen

Por: Teletón México 08-01-2016
A las 12:00 pm del día del viernes, 8 de enero de 2016, comenzó la ceremonia de jubilación de la muy querida doctora Edna Berumen Amor en el auditorio de la Universidad Teletón. La rectora de la institución educativa recibió grandes muestras de cariño y una enorme sorpresa durante el evento en el que se conmemoró su dedicación y entrega a Fundación Teletón.

El primero en dirigir unas palabras a la doctora Berumen fue el doctor Alejandro Parodi, director de posgrado de la casa de enseñanza, quien habló en nombre de sus alumnos y alumnas, e hizo mención del historial profesional de la doctora, en el que destaca la creación de la Universidad Teletón.

Al finalizar su discurso, como un sello con el que confirmaba su admiración a su “jefa querida”, el doctor Parodi hizo entrega de una maqueta de la Universidad, el edificio construido gracias al empuje y la entrega de la doctora Berumen.

Fue la doctora Cecilia Castro, directora de pregrado de la Universidad Teletón, quien tuvo la tarea de hablar en nombre de los colaboradores de la institución educativa, diciendo: “Gracias porque reconocemos en ti el impulso que permitió a la fundación esta universidad”. Al terminar, la doctora Castro regaló, a la doctora Edna, el corazón de la Universidad Teletón con estas palabras: “Gracias Edna por tu amistad y por propiciar que el amor y la ciencia estén presentes en este recinto”.

Siguió Isabel Montes, coordinadora de Calidad de Vida de Fundación Teletón, quien habló en nombre de las familias atendidas en los Centros Teletón e hizo entrega de los expedientes clínicos de miles de niños y niñas que vieron su calidad de vida favorecida gracias al trabajo de la doctora Berumen. A continuación, se mostró un video en el que, con imágenes y música, se mostraron las trayectorias, personal y profesional, de la rectora. Posteriormente, Juan José Torres, director de operaciones de la Universidad Teletón, obsequió a la doctora un álbum de recuerdos.

Continuó la licenciada Lorena Duarte, directora del Sistema Infantil Teletón (SIT), quien habló en nombre de los directores de la fundación. En un breve y cálido discurso, expresó que volvería a entregar, a la doctora Berumen, la medalla de la rectoría de la Universidad Teletón con estas palabras: “Te pedimos que eternamente la lleves en tu corazón y que, eternamente con ella, nos lleves a cada uno de nosotros en tu corazón”.

En seguida habló la homenajeada, quien confesó que en las caras de todos los presentes hay “historias, recuerdos, aventuras”. Agradeció al presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, por creer en ella; a Lorena Duarte, por ser la mejor compañera de trabajo y su imagen a seguir; a todos sus compañeros y compañeras de trabajo, por ser sus amigos y por permitirle ser parte de un equipo; a su esposo, por acompañarla, por apoyarla, y por formar parte de su historia en la fundación; y, en general, dio gracias a todos por el cariño, el compañerismo, la amistad.

Para finalizar, Fernando Landeros agradeció a la doctora Berumen por la oportunidad de conocerla y trabajar a su lado. “Qué día más especial, más bonito y difícil para todos los que estamos aquí”, dijo, y procedió a listar los grandes logros, emocionales y profesionales, de Edna Berumen dentro de Fundación Teletón. Al terminar, hizo entrega del árbol de la vida a la doctora, deseándole muchas alegrías para el futuro.

La sorpresa: El auditorio Edna Berumen Amor

Al terminar, a manera de sorpresa, Fernando Landeros invitó a los asistentes a salir del recinto para develar la nueva placa del auditorio, que a partir de este evento lleva el nombre: “Edna Berumen Amor”.

Entre lágrimas y risas, la doctora celebró, junto con sus compañeros y compañeras, el fin de una gran etapa. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice