Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Certificados de discapacidad en la CDMX

Por: Teletón México 22-05-2016
En la Ciudad de México se otorgan certificados para personas con discapacidad permanente, con fines de Aplicación del Artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

La discapacidad de las personas no implica necesariamente un impedimento para el desempeño de un trabajo y su contratación conlleva beneficios fiscales para la empresa que la realiza.

¿Qué es?

El Certificado de Discapacidad, es un documento expedido por el IMSS, que valida y comprueba la existencia de trabajadores con discapacidad dentro de una empresa. También aplica los beneficios fiscales establecidos, como ya se ha mencionado.

La contratación de personas con discapacidad además de beneficios fiscales, brinda la oportunidad a trabajadores con discapacidad de sustentarse mediante un trabajo digno y formal, además de demostrar que su productividad es igual o mejor a la del resto de la población.

Credencial Nacional para Personas con Discapacidad

También existe la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, que tiene la finalidad de certificar la condición de la persona que lo solicita, además de contribuir a la mejora de la economía familiar.

El programa está dirigido por el DIF Nacional y puede solicitarse en 32 Estados de la República Mexicana, a excepción del D.F., a través de los Sistemas Estatales DIF.

Las personas que pueden realizar el primer trámite mencionado son el patrón o representante legal en la etapa inicial de éste y posteriormente, el trabajador. En cuanto a la Credencial, tiene que ser tramitada por la persona con discapacidad únicamente.

Ambos procesos requieren que la persona que haga el trámite cuente con una valoración previa por un médico especialista.

Constancia para personas con discapacidad permanente

Por otro lado se encuentra la constancia para personas con discapacidad permanente con la cual reciben la constancia necesaria para promover la inclusión social.

En éste caso quien realiza el trámite puede ser la persona física o moral. La persona física con discapacidad permanente tiene que ser residente en la Ciudad de México y/o la persona moral, que son asociaciones de asistencia social, tienen que estar ubicadas, de igual forma, en la Ciudad de México.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice