Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Charros y charras por un día

Por: Teletón México 21-07-2016
135 Niños de Club Amigos Teletón de CRIT Neza y Ciudad de México fueron invitados por la Asociación Nacional de Charros y las Coronelas de la Nacional, para vivir la experiencia de un Lienzo Charro. Cabe mencionar que esta es la primera vez que dos CRIT se juntan en una actividad de verano.

El evento se llevó a cabo en el Rancho del Charro, sede de la asociación; donde se dieron cita más de 50 voluntarios, en su mayoría jóvenes para presentar actos como cala de caballos, desfile de charros y escaramuzas.

Las actividades interactivas fueron lo mejor del día, pues los niños pudieron conocer de cerca a los caballos, apreciar los trajes de charro y adelita, ver suertes de floreado y hasta bailar Jarabe tapatío. Sin duda un día lleno de alegría y emoción.

El evento duró alrededor de 3 horas, donde los niños tuvieron la oportunidad de acercarse al deporte nacional y convivir de cerca con los voluntarios del evento.

Además de la grandiosa experiencia, los niños del Club Amigos Teletón recibieron un regalo de parte de los charros t charras que participaron en el evento, el cual consistió en un dibujo hecho a mano con dedicatoria especial para cada niño.

Marisu González socia de la asociación. "Nos llena de alegría el Acercamiento a las tradiciones y que conozcan la charreria. Que sepan que la charreria es amigable y que el caballo es nuestro mejor amigo y es noble. Queremos que vean que es bonito, fácil y divertido".

Gloria del Castillo, leyenda de las escaramuzas. Fundadora de las escaramuzas. "Es importante acercar a los niños a las raíces, que se las lleven a casa y que las compartan".

Patricia Orvañanos de Jiménez, Presidenta del Comité de Damas de la Asociación. "Profundamente agradecidos de compartir las tradiciones y que puedan conocer a los animales".
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice