Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

5 caricaturas sobre discapacidad

Por: Teletón México 19-09-2016
Muchas veces, es difícil poder explicar la discapacidad a otro niño o niña, incluso a otro adulto. Como parte de la educación hacia la discapacidad, algunas caricaturas fueron lanzadas al aire para enseñar un poco más a las personas sobre ciertas discapacidades. Les dejamos una lista de 5 caricaturas que hablan sobre esto.

Snoopy

En un capitulo de Snoopy hablan de Janis, compañera de Linus, quien un día deja de asistir a la escuela. La maestra les comenta que Janis está enferma y se encuentra en el hospital, por lo que Charlie y Linus la visitan y ella les revela la enfermedad que tiene: leucemia.



El Jardín Secreto

Basada en una novela, narra la historia de Colin, un adolescente que desde su nacimiento no puede caminar y yace en una cama sin poder moverse. A la llegada de Mary, su prima, la vida de Colin da un giro inesperado.



Heidi

Heidi es una pequeña niña que vive en los Alpes en la compañía de su abuelo y otros amigos. Pronto conoce a Clara, una niña con parálisis con la que hace amistad, además de que Heidi le enseñará a valerse por si misma.



Caillou

Explicar a un niño o niña el porque una persona con autismo no responde, o tiene actitudes diferentes puede llegar a ser algo muy difícil. En este capitulo, Caillou conoce a Andy, el cual le ayuda a entender cuál es la realidad que vive una persona con autismo.



Pelswick

Pelswick Eggert, es un adolescente que tiene parálisis, por lo cual no puede caminar y usa silla de ruedas. La caricatura narra la vida de Pelswick y sus inquietudes y frustraciones debido a que el no quiere sentirse diferente a otros sólo por el hecho de no poder caminar.

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice