Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Natación: deporte para personas con discapacidad

Por: Teletón México 16-06-2016
Diversos estudios clínicos han demostrado que las personas con discapacidad pueden obtener más beneficios en su salud si estas realizan algún deporte y se mantienen físicamente activas.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Una de las mejores actividades o deportes que existen es la natación, ya que además de ser totalmente inclusiva, es una excelente opción para las personas con discapacidad pues les ofrece la posibilidad de ejercitar su tiempo durante más tiempo gracias a que en el agua la tensión en sus músculos y articulaciones disminuye drásticamente.

Éste deporte también ayuda a mejorar el uso de las articulaciones afectadas y reduce el dolor producido. El agua constituye una boyante, soporta el peso, las articulaciones, los músculos y la columna vertebral; aunado a que la temperatura de la misma favorece la circulación.

Otros beneficios que aporta la natación es el incremento de movilidad, también logra una integración social y mejorar la aptitud física para un posterior desarrollo de habilidades motrices.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Al ser un deporte aeróbico por excelencia, ayuda al funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio, ayudando a reducir la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado con este magnífico deporte.

¡Anímate a practicarlo!
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice