Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Tramita las placas de discapacidad

Por: Teletón México 05-04-2016
Si eres una persona con discapacidad, o si eres padre, madre o tutor legal de una persona con discapacidad, tienes posibilidades de tramitar placas especiales que te permitirán circular diariamente por la ciudad y que te exentarán del pago en las zonas de parquímetro.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Para obtener estas placas, el automóvil debe estar a nombre del padre, madre o tutor de la persona con discapacidad si ésta es menor de edad; o a nombre de la persona con discapacidad si es mayor de edad. Cuando se trate del medio de transporte del principal cuidador de una persona con discapacidad mayor de edad, únicamente podrán obtener un permiso especial con vigencia de un año.

Para tramitar las placas, es necesario:

1. Programar y acudir a una cita en el ISSSTE o en el IMSS para tramitar un Certificado Médico de Discapacidad.

2. Una vez que cuentes con dicho certificado, podrás hacer una cita en el DIF para tramitar un Dictamen de Discapacidad. En la Ciudad de México, debes acudir al DIF DF, ubicado en San Francisco 1374, 3er piso, Colonia del Valle. Teléfono 55591919 ext. 2104-7008. Acude a tu cita al DIF DF con:

· Certificado médico
· Credencial de elector
· Comprobante
· Acta de nacimiento
· CURP
· 1 foto infantil

3. Una vez obtenido el Dictamen de Discapacidad, acude al Área de Atención Ciudadana que te corresponda para la asignación de placas.

4. Una vez obtenidos estos documentos, deberás acudir a tu oficina central de SETRAVI para tramitar la placa y realizar el pago de 309 pesos. En el caso de la Ciudad de México, el trámite debe realizarse en el Módulo Insurgentes, con dirección en Insurgentes Sur 263, Colonia Roma, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas. Ahí, deberás acudir con los siguientes documentos, en original y una copia:

· Dictamen de discapacidad.
· Identificación oficial vigente: (credencial del IFE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula Profesional ó Licencia de Conducir del DF).
· Comprobante de domicilio del Distrito Federal, con vigencia no mayor a tres meses (recibo telefónico, agua, predial, estado de cuenta bancario, luz, en el caso de estado de cuenta o recibo de telefonía celular deberá estar a nombre del titular, en caso de persona Moral el comprobante deberá estar a nombre de la razón social).
· Comprobante del Pago de derechos de alta y tenencia según sea el caso.
· Factura o carta factura con vigencia no mayor a 30 días; acompañada de una copia sin valor de la factura de origen, (el documento de propiedad no debe de tener alteraciones , tachaduras o enmendaduras).

En caso necesario:

· Carta poder dirigida a la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, Control Vehicular o a quien corresponda, identificación oficial del propietario y de quien realice el trámite, no es necesario registrar testigos, en caso de hacerlo deberá presentar identificación oficial de ellos, para persona Moral la carta poder deberá ir con membrete de la razón social.
· Para personas Morales presentar: Acta constitutiva, poder notarial y R.F.C.
· Identificación oficial del representante legal.
· Para el caso de vehículos extranjeros, presentarse en delegación Venustiano Carranza, para obtener la nota informativa que acredite la legal estancia en el País del vehículo.

Para mayores informes en CDMX, llama al: 5533-1596.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Foto: Ralphmegna - Trabajo propio, CC BY 3.0, vía Wikimedia. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice