Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Condesa-Roma, colonias accesibles en la CDMX

Por: Teletón México 30-03-2016
En la Ciudad de México (CDMX) cada vez es más común encontrar lugares inclusivos a los que cualquier persona puede visitar sin tener que gastar mucho dinero y con la accesibilidad necesaria para personas con discapacidad.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Dos de las colonias que destacan por ello es la Colonia Condesa y la Colonia Roma, ya que en ellas podemos encontrar una gran cantidad de librerías, cafés, restaurantes, parques, galerías y boutiques, además de que la vida nocturna en estos sitios se vive de una manera especial.

La mayoría de las calles y parques del llamado Corredor Cultural Roma-Condesa, cuentan con rampas de acceso para silla de ruedas y otras características que las hacen ser sumamente inclusivas.

Te recomendamos algunos sitios incluyentes que puedes visitar si vas a la Roma o a la Condesa:

• Parque España
Uno de los parques más populares de la ciudad, en el que además de rampas para silla de ruedas, podrás encontrar áreas verdes, exposiciones, bancos para recostarse, juegos infantiles, pequeños puentes y la famosa fuente, en la que todos los perros de la zona deciden ir a refrescarse.

• Plaza Madrid
Aquí encontrarás el espectacular monumento llamado Fuente de las Cibeles, es una réplica exacta de la original ubicada en Madrid, España. En dicha plaza abundan los lugares accesibles y podrás disfrutar de la belleza y tranquilidad que te puede ofrecer el sitio.

• Plaza Río de Janeiro
Considerado por muchos como el jardín más bonito de la ciudad, en la Roma encontrarás esta área verde rodeada por varios espacios culturales como museos, una copia de la escultura del David de Miguel Ángel o el famoso edificio Casa de las Brujas. El parque cuenta con rampas y caminos adoquinados que facilitan el recorrido en silla de ruedas.

• Opciones para comer
La Condesa y la Roma cuentan con un sinfín de lugares para comer, unos más famosos que otros, pero entre los más accesibles se encuentran “La Cervecería de Barrio” con muy buena cocina de pescados y mariscos, el cotizado “Contramar”, “El Pecado de Noé” y su combinación perfecta entre vinos y pizza, o el delicioso “Stampa de Mar” famoso por sus deliciosos mariscos.

Para terminar tu recorrido por la Condesa-Roma puedes visitar el agradable “Cielito Querido Café” con mesas sobre la calle o la famosísima Dulcería de Celaya, en donde encontrarás tantos dulces tradicionales mexicanos como puedas imaginar.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Ambos lugares y muchos más de esta zona de la ciudad están acondicionados para que cualquier persona los pueda disfrutar, por ello la Roma-Condesa se han convertido en las colonias más accesibles y populares de la CDMX.


Con información de: México Desconocido
Fotos de: Wikimedia Commons
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice