Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce el caso de éxito de María Sabina

Por: Teletón México 03-05-2016
En esta ocasión queremos presentarles el caso de María Sabina, una niña de 3 años de edad, que en días recientes llegó al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) con un tumor cerebral.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Antes de llegar al hospital, la pequeña María llevaba ya 3 meses con fuertes dolores de cabeza, nauseas y vómito, síntomas que fueron complicándose al grado de llegar a una debilidad generalizada, ceguera transitoria y alteraciones para caminar.

Ante esta situación sus padres la llevaron a valorar con diversos médicos hasta que le fue realizado un estudio de imagen en el cual se encontró un tumor cerebral.

De manera inmediata, los doctores que la atendieron en esa ocasión le dijeron a sus padres que lo mejor era que acudiera al HITO para una evaluación después de obtener el diagnostico.

Al llegar al Hospital Infantil Teletón de Oncología y ser revisada por los especialistas, los médicos decidieron que lo mejor era una cirugía, a la cual fue sometida en menos de 24 horas a su llegada al hospital.

Gracias a ello, María se encuentra en franca recuperación, sin secuelas y logrando, gracias a la neurocirugía, resecar en su totalidad el tumor cerebral.

Actualmente la pequeña se encuentra con un buen estado de salud y en espera de su estudio de control para su probable inicio de vigilancia.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Estos casos de éxito que salvan vidas son posible gracias al apoyo de la sociedad mexicana, el gobierno, las empresas, la alta atención y calidad médica del HITO, sin ellos, niñas como María Sabina no tendrían las mismas posibilidades de recuperar su salud.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice