Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce el CEMS

Por: Teletón México 13-11-2015
Cada uno de los 21 CRIT que existen en México, cuenta con diversas áreas que atienden las necesidades de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El área de Estimulación Temprana abarca, además precisamente de la estimulación temprana, la neuroterapia. Ésta última tiene que con la prevención, pues se trata a personas sanas que podrían sufrir una lesión cerebral o tienen un familiar con discapacidad.

Los cuartos de Estimulación Multisensorial (CEMS) son estancias que procuran alejar por completo a las personas atendidas de cualquier distracción externa (luz y ruido); asimismo, sus cinco sentidos son estimulados por medio de actividades, sonidos, luces y olores.

En el cuarto oscuro, los terapeutas determinan, de acuerdo a su historial clínico, la necesidad de cada niño, niña o adolescente con discapacidad; cuenta con un control de voz, uno táctil y otro interactivo para que los niños jueguen con los colores.

En el CEMS, la persona atendida puede decidir su tratamiento conforme a lo que más le llame la atención; por ejemplo, cuenta con un tubo de burbujas que ayuda a la estimulación visual, relajamiento y control del cuello, y se puede elegir si sólo lo observa o se realiza alguna actividad.

En la parte de texturas, en la misma habitación, los niños y niñas pueden estimularse haciendo ejercicios acción-reacción, que ayuda a controlar el movimiento y la coordinación: toca un botón y suena. Y, para estimular el oído, se utiliza un CD con una pensada selección musical. Se cuenta, además, con una bomba de fragancias para el olfato.

¡Ven, conoce y decide!
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice