Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce las Handbikes

Por: Teletón México 21-05-2016
Las personas con dicapacidad cuantan con diversas herramientas que los ayudan a hacer su vida más fácil, a divertirse e inclusive a ejercitarse.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Es precisamente en este útimo rubro dondre encontramos la handbike, una adaptación que hace que la silla de ruedas común y corriente se pueda convertir en una bicicleta, ya sea para ejercitarse o bien para trasladarse de un lado a otro.

En México podemos encontrar estas bicicletas gracis a empresas como Apto Ramp, dedicada a la fabricación de productos innovadores que cubran diferentes necesidades para personas con discapacidad, adultos mayores y personas con lesiones temporales.

Su Handbike Dynamic es una “bicicleta manual” desmontable para adaptar a la silla de ruedas.

Cuenta con una rueda de 20“ y un sistema de cambios internos con 3,6,9 y hasta 30 velocidades para increíbles resultados sobre cualquier terreno. También tiene frenos de disco o V-Brake para un control más preciso en el frenado.

La bicicleta es fabricada con distintos materiales como acero ligero, acero inoxidable y/o aluminio, tiene una capacidad máxima de 120 kg y ésta pesa aproximadamente 8 kilos.
Esta es una gran opción ya que permite a la persona trasladarse y ejercitarse de manera fácil y divertida.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Alrededor del mundo han llevado a esta herramienta a otros límites, como carreras de alta velocidad, competencias de montañas, entre otras.


FOTOS de: http://www.aptoramp.com/
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice