Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce las prótesis biónicas

Por: Teletón México 29-02-2016
La tecnología avanza a pasos agigantados cada día, la ciencia ha descubierto en este campo un gran potencial, no sólo para satisfacer las necesidades lúdicas de los seres humanos, sino para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Un claro ejemplo de ello es la tecnología utilizada para crear prótesis biónicas, las cuales a diferencia de las normales, tienen movimiento independiente el cual puede lograrse gracias al movimiento de músculos con sensores en ellos, programación de la misma e inclusive con el pensamiento de una persona.

A continuación te daremos algunos ejemplos de este tipo de prótesis, las cuales están mejorando drásticamente la vida de miles de personas alrededor del planeta:

Prótesis Össur


Esta es una de las prótesis más avanzadas de la actualidad, la compañía Össur con sede en Islandia, desarrollo una prótesis para pies, rodillas y piernas que se controla con el pensamiento de una persona.

Esto se logra gracias a miembros inteligentes, los cuales se encuentran computarizados y hechos para ser capaces de aprender movimientos en tiempo real para ser ajustados al ritmo del usuario y al terreno, todo ello gracias a un receptor que se comunica inalambricamente con sensores que se implantan en el músculo residual paciente.

Con ello los sensores transmiten una señal al receptor, para que éste sea capaz de tomar los impulsos y transmitir las órdenes a la prótesis para que responda a los pensamientos del usuario.



Probionics


Esta compañía mexicana ha logrado crear prótesis biónicas de manos y brazos para todos sus usuarios. Además ya cuentan con las patentes nacionales e internacionales para generar este tipo de prótesis en dedos, tobillos y esqueletos.

La tecnología empleada en esta empresa se basa en sensores que responden a las contracciones de los músculos para llevar a cabo una u otra función, que puede ir desde un giro hasta flexiones de una extremidad o tomar objetos.



Hugh Herr (BIOM)


Hugh Herr, CEO de la empresa BIOM, sufrió un accidente mientras escalaba hace varios años en donde perdió la parte inferior de sus piernas, por lo que tuvo que llegar a usar prótesis para poder caminar.

Con el paso del tiempo decidió crear las primeras piernas biónicas del planeta con un lema que siempre ha estado en todo lo que hace: "acabar con la discapacidad por medio de la innovación tecnológica".

Por ello Herr ha asegurado que en el futuro no será necesario quitarse las prótesis porque tendrán una conexión íntima con el cuerpo.



Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!


Con fotos de: http://computerhoy.com y http://cdnb.20m.es
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice