Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce los distintos tipos de sillas de ruedas

Por: Teletón México 11-05-2016
Recientemente BMW presentó su nueva silla de ruedas de carreras diseñada para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La silla fabricada con fibra de carbono cuenta con eficiencias aerodinámicas modernas para el mejor desplazamiento en competencia.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

La silla de ruedas fue creada para permitir el desplazamiento de personas que tienen problemas de discapacidad motora.

Así como esta silla, también existen una gran variedad distintas de tipos de sillas de ruedas, desde manuales hasta eléctricas, cada una debe adecuarse a la situación y sobre todo a la necesidad de la persona que la utiliza, a continuación te presentamos algunas:

• Silla de ruedas manual
Es la más común en sillas de ruedas. Éstas permiten ser movidas por el usuario o por un ayudante. Cuentan con dos llantas traseras grandes que permiten a la persona empujarlas para moverse, las dos pequeñas de adelante proporcionan dirección y estabilidad. Puede usarse en interiores y exteriores.

• Silla de ruedas eléctrica
Son impulsadas por un motor eléctrico recargable. Son ideales para las personas que no tienen coordinación o fuerza para mover una silla de ruedas manual. Gracias a una palanca de mando, el usuario es responsable del movimiento de la silla y es capaz de ajustar la inclinación, reclinación y ajustes para el asiento, piernas y brazos.

• Silla de ruedas de bipedestación
Gracias a una bomba hidráulica, esta silla de ruedas ofrece al usuario la posibilidad de pararse mientras tiene apoyo. Un mando eléctrico levanta o inclina el asiento hasta lograr que la persona pueda ponerse de pie. Es muy útil para interiores y exteriores ya que permite subir escaleras.

• Scooters
Su ventaja es que son rápidos y ágiles, este tipo de silla de ruedas se basa en las preferencias del usuario. Tiene cuatro ruedas pequeñas y eléctricas que permiten al usuario el libre movimiento y manejo de la silla. Un importante problema de este tipo de sillas es que la posición para su uso es un poco incómoda y cansada.

• Silla de ruedas pediátrica
Diseñadas especialmente para niños, vienen en diferentes tamaños y modelos. Son las más cómodas, ligeras y seguras. Le dan al usuario la capacidad de sentarse, reclinarse o acostarse. Se diseñan conforme a las necesidades y características de crecimiento de cada persona.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

• Silla de ruedas deportivas
Adaptadas a cada deporte, estas sillas permiten al usuario desenvolverse en el ámbito deportivo que más le agrade. Principalmente cuenta con marcos ligeros (menos pesados), llantas especiales y mayor estabilidad para movimientos bruscos.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice