Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce los Invictus Games

Por: Teletón México 08-05-2016
Hace 3 años, en 2013, se crearon los Invictus Games, con el principal objetivo de lograr que el deporte sirviera como fuente de inspiración para la rehabilitación de personas con discapacidad, en su mayoría, hombres y mujeres, militares o ex militares, los cuales se encontraban heridos o enfermos.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Objetivo de los juegos

Además, los juegos buscan crear una mejor comprensión y respeto por todas aquellas peronas que sirven a su país. Fue así como el Príncipe Harry, de Reino Unido, después de realizar una visita a los Estados Unidos en donde conoció los Juegos del Guerrero en 2013, se inspiró para crear los Invictus Games.

Historia

La primera edición de estos juegos se llevaron a cabo en el año 2014 en Londres, Inglaterra, del 10 al 14 de septiembre, donde 400 competidores de todo 13 países del mundo compitieron en 9 deportes adaptados.

Según declaraciones del Príncipe Harry “estos juegos han hecho brillar una luz sobre el carácter invencible de hombres y mujeres, sus familias y su espíritu Invictus”.

Los Invictus Games han servido de inspiración para muchos más personas en su camino de recuperación, en especial a los hombres y mujeres que han estado en combate.

Al llamar a los juegos “Invictus” se quiere lograr encarnar el espíritu de lucha del personal de servicio militar, como heridos y enfermos, para descubrir todo de lo que son capaces de lograr con una motivación extra.

“Estos juegos han mostrado lo mejor del espíritu humano”

Para el Príncipe Harry, “estos juegos han mostrado lo mejor del espíritu humano”. Además asegura que en estos juegos los competidores son los hombres y las mujeres que han vivido la realidad de hacer un sacrificio por su país. Son las madres, padres, maridos y mujeres que ponen sus vidas en riesgo y debido a ello sufrieron lesiones que cambiaron su vida.

“Estas personas son la encarnación de todo lo que los Juegos Invictus representa. Ellos han sido probados y desafiados, pero jamás han sido vencidos. Ellos han demostrado que no pueden ser derrotados. Ellos tienen la fuerza de voluntad para perseverar y conquistar nuevas alturas”, se lee en la página oficial de los juegos.

Cabe señalar que los próximos Invictus Games se llevarán a cabo en Orlando, Florida en los Estados Unidos del 8 al 12 de mayo de 2016 en el ESPN Wide World Sports Complex .

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Además el Príncipe Harry ha anunciado recientemente que la historia Invictus Games continuará y que habrá una tercera edición de estos juegos en Toronto, Canadá, en septiembre de 2017.

Para más información visita la página:
https://invictusgamesfoundation.org/

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice