Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce los taxis preferentes

Por: Teletón México 26-01-2016
El Gobierno de la Ciudad de México implementó hace un par de meses un nuevo servicio de transporte para personas con discapacidad, el cual se denomina “Taxis Preferentes”, los cuales están equipados con rampas especiales, taxímetro parlante, localización vía satélite, sistema de navegación y choferes capacitados

Esta nueva forma de transporte servirá para que el gobierno de la capital de país continúe trabajando para conseguir que las personas con discapacidad sean incluidas en su totalidad en la sociedad de manera paulatina, pero segura.

Actualmente existen alrededor de 200 unidades en circulación que además de contar con el espacio idóneo para transportar a los pasajeros en silla de ruedas, también cuentan con dos asientos extras en su interior.

Estos Taxis Preferentes estarán operando con los mismos costos que el transporte público ordinario, con lo que el banderazo de salida al tomarlo en la vía pública será de $8.74 y $1.07 por cada 250 metros o 45 segundos recorridos, mientras que si se solicita el servicio vía telefónica la tarifa será igual a la de un radio taxi, que es de $27.30 el banderazo y $1.84 por cada 250 metros o 45 segundos recorridos.

Al día de hoy existen 6 bases de taxis en los siguientes hospitales generales de la Secretaría de Salud del Distrito Federal:

1. Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez
2. Hospital General de Tláhuac Dra. Matild Petra Montoya Lafragua
3. Hospital General Regional de Iztapalapa Dr. Juan Ramón de la Fuente
4. Hospital General Ajusco Medio Dra. Obdulia Rodríguez
5. Hospital General Enrique Cabrera
6. Clínica Hospital Emiliano Zapata

En un futuro se estima que habrá bases de Taxis Preferentes disponibles para la gente con discapacidad en 24 unidades hospitalarias y 30 estacionamientos públicos.

Se prevé que durante este año cada 3 meses su sumen a la flotilla 190 de estos nuevos taxis.

Según Miguel Mancera, Jefe de Gobierno Capitalino, estas 200 unidades serán capaces de proporcionar alrededor de 1, 500 servicios al día, que estarán disponibles para las 483, 045 personas con discapacidad que viven en el Distrito Federal.



Con imagen de: http://www.milenio.com/ y http://www.eluniversaldf.mx/ Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice