Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce más acerca de la inclusión

Por: Teletón México 03-12-2015
El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En 2015, el tema para conmemorar esta celebración es: “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”.

La inclusión es el reconocimiento al derecho y la plena participación de todos los seres humanos en la dinámica social, cultural, política, económica y educativa de la comunidad a la que pertenecen, sin distinciones de ninguna índole.

Es importante reconocer que todas las personas podemos tener condiciones diferentes como: género, edad, discapacidad, origen étnico, preferencia sexual, estado de salud, situación económica u otra, sin que estas diferencias sean un impedimento para el ejercicio de nuestros derechos y el acceso a las oportunidades en condiciones de igualdad.

La sociedad tiene la capacidad de mover los límites, de derribar las barreras y cultivar las diferencias como parte de la diversidad y la riqueza humana, transformando al entorno para así hacerlo más incluyente.

Club Amigos
Actualmente, el modelo de atención de Fundación Teletón cuenta con los siguientes programas que favorecen la inclusión y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en busca de su bienestar, disfrute y satisfacción personal:

El modelo de Club Amigos Teletón promueve un cambio cultural, en donde la sociedad conoce y practica la inclusión de manera vivencial. Además, es una alternativa para formar líderes sociales, fomentando la participación activa que le dé a la sociedad un sentido más humano.

Jornadas de inclusión
Con el objetivo de fomentar la participación activa de la familia atendida en la toma de decisiones, ofreciendo información y alternativas para favorecer el proceso de inclusión.

Talleres de proyectos especiales: con el objetivo de desarrollar en las personas atendidas habilidades y competencias que les ayudarán a forjar mejores oportunidades.

Deporte adaptado
Con el objetivo de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asistencias tecnológicas
A través de la tecnología y de adaptaciones se busca la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad.

Apoyo pedagógico para la inclusión educativa
Con el objetivo de brindar asesoría pedagógica en las necesidades educativas a la familia y maestros que intervienen en la inclusión escolar y el proceso educativo de niñas, niños, adolescentes con discapacidad.





*Agradecemos a la Dra. Abi Natzelli Ramos, subdirectora médico operativo, y a Isabel Montes, coordinadora de calidad de vida de Fundación Teletón, por la creación de esta nota.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice