Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce más acerca de la leucemia infantil

Por: Teletón México 06-07-2016
La leucemia es un cáncer de los glóbulos. Estos ayudan al organismo a combatir infecciones, sin embargo, en personas con leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.

Las leucemias se clasifican en agudas, que se desarrollan rápidamente, y crónicas que se desarrollan lentamente.

Esta enfermedad es el tipo más común de cáncer en niños y aproximadamente el 98% de las leucemias son agudas.

Las leucemias infantiles agudas se subdividen en leucemia linfocítica aguda (LLA) y leucemia mieloide aguda (LMA). Esta clasificación depende de si se ven afectados ciertos glóbulos blancos ligados a la defensa inmunológica, que reciben el nombre de linfocitos.

Aproximadamente el 60% de los niños que padecen leucemia sufren de leucemia linfocítica aguda y alrededor del 38%, de leucemia mieloide aguda.

Si bien, también se han detectado casos de leucemia mieloide crónica (de crecimiento lento) en niños, se trata de una enfermedad muy poco común.

Algunos síntomas son infecciones, fiebre, pérdida del apetito, cansancio, sangrar o amoratarse con facilidad, inflamación de los ganglios linfáticos, sudores nocturnos, dificultad para respirar, así como dolor en los huesos o en las articulaciones.

Las opciones de tratamiento incluyen: quimioterapia, tratamiento con otros medicamentos y radiación. En algunos casos, un trasplante de médula ósea y de células madre puede llegar a ser fundamental en su recuperación.



Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice