Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce más acerca de la primera campaña regional en favor de la inclusión

Por: Teletón México 01-01-2015
Fundación Teletón se siente orgulloso de formar parte de la campaña Movamos los Límites, la cual busca la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

El eje rector de este esfuerzo es el promover los derechos de este sector de la población mediante mensajes sencillo y directos.

La campaña estará circulando en las principales cadenas televisivas y plataformas sociales de comunicación del continente, principalmente en los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que pertenecen a la Organización Internacional de teletones (Oritel).

Estas naciones son Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Al respecto, Mario Kreutzberger, Presidente de la ORITEL indicó que “la campaña se destinará a los medios de comunicación y a las plataformas virtuales de la región, que abrirán espacios, de manera solidaria, para enviar un mensaje que concientice a los habitantes de nuestro continente y les haga claridad sobre una verdad importante: la discapacidad no es inherente a una persona que tiene una discapacidad, sino que es la sociedad la que está discapacitada”.

Pilares de la campaña

Esta campaña basada en una idea de desarrollo inclusivo que valora la contribución de todos los seres humanos en este proceso de no discriminación, reconocimiento de las diferencias y apreciación de la diversidad se centra en 4 líneas de acción:

1.- Lograr que la sociedad reconozca a las personas con discapacidad como ciudadanos con plenos derechos.

2.- Conseguir que la sociedad sea más consciente para así reducir la discriminación hacia las personas con discapacidad y lograr su total integración.

3.- Impulsar la adopción de acciones que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos necesarios para su desarrollo.

4.- Generar una Cultura de la Discapacidad, que contribuya a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Con ello, Movamos los Límites se convierte en la primera campaña regional que se centra en la búsqueda de equidad y justicia para todas las personas con discapacidad.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice