Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conozcan a Bibi, campeona mundial de gimnasia

Por: Teletón México 17-08-2016
La historia de María Bárbara Wetzel Aguilar está llena de éxitos y grandes hazañas tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Bibi, como mejor se le conoce, nació hace 12 años en Veracruz, donde fue diagnosticada con Síndrome de Down, algo que no le ha impedido conquistar lo que se propone.

La gimnasia


Desde muy chica, Bibi se interesó por los deportes y las actividades artísticas, la gimnasia y el ballet fueron las disciplinas que más le llamaron la atención en un principio.

A los 3 años de edad sus preferencias por la gimnasia empezaron a sobresalir, fue entonces cuando decidió enfocarse de lleno en esta actividad.

Este deporte lo inició como un hobbie, como una actividad para reforzar sus capacidades motoras y mentales; todo esto con el fin de tener un mejor desarrollo en su crecimiento.

Sin embargo con el paso del tiempo tanto Bibi, como sus padres se fueron dando cuenta que la gimnasia era todo para esta niña y gracias a ella había logrado alcanzar grandes logros en su vida.

Fue así como Bibi empezó a profesionalizarse y a entrenar largas jornadas, entre 6 y 7 horas diarias de lunes a sábado.

La gimnasia rítmica fue otra de sus elecciones, la elegancia y gracia con que se desenvuelve la convierten en una deportista muy completa y llamativa, lo que la ha llevado a conseguir grandes premio.

Sus logros


En noviembre del año pasado, Bibi representó a México en el mundial de gimnasia para personas con Síndrome de Down, en Florencia, Italia.

En este torneo Bibi surgió como una gran estrella a nivel mundial llevándose 5 medallas de oro y una de plata, en disciplinas como la pista, la barra y las barras asimétricas.

Con ello, esta niña de tan sólo 12 años se posiciono en los más altos estándares en el mundo del deporte, ratificando el esfuerzo, compromiso, dedicación y perseverancia que ha tenido durante estos años en su carrera, donde acumula alrededor de 50 medallas en total.

El futuro


Actualmente Bibi se encuentra preparándose para participar en el siguiente mundial de gimnasia para nuevamente hacer un papel destacado que ponga el nombre de México muy en alto.

A pesar de ello, tanto Bibi como sus padres tienen más metas a futuro, una de ellas es luchar para que la categoría de gimnasia sea incluida en los juegos paralímpicos en un futuro cercano, y por qué no, lograr que las Olimpiadas sean completamente inclusivas y en un futuro hacer solamente una edición de esta competición sin hacer diferencia entre deportistas olímpicos y paralímpicos.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice