Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Convenio a favor de la vivienda incluyente

Por: Teletón México 29-10-2015
El día 28 de octubre, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Fundación Teletón México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron el "Convenio de colaboración a favor de la vivienda incluyente".

Este acuerdo brindará soluciones para los derechohabientes con discapacidad, facilitando la adquisición de créditos hipotecarios que garanticen la accesibilidad dentro de sus hogares, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El evento, realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, contó con la presencia del Mtro. Alejandro Murat, Director General del Infonavit; el Lic. Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón México; la Lic. Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el Lic. Javier Villicaña, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, el Lic. Gabino Cué, Gobernador del Estado de Oaxaca y Lorena Duarte, Directora General del Sistema Infantil Teletón.

“El ‘Convenio de colaboración a favor de la vivienda incluyente’ hace que la casa se convierta en hogar gracias al Infonavit y al maestro Alejandro Murat. No hay país que se pueda decir incluyente si no se empieza por la propia casa”, declaró Fernando Landeros.

Al respecto, Alejandro Murat comentó: “Queremos un México más grande, que sepa escuchar las verdaderas necesidades de la gente. Tratamos de cambiar nuestra realidad y ser incluyentes”.

Además Murat señaló que "hoy Teletón nos recuerda a los mexicanos que la vida la construimos nosotros, que cuando somos más podemos cambiar las cosas para bien".

El evento de la firma de este convenio también contó con la participación de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien declaró: “Cuando nos unimos, este país puede ser muy grande, es muy grande; Fundación Teletón nos ha mostrado que la unión en torno a una causa, que es apoyar a las personas con discapacidad y a las familias, sobre todo de estos niños y estas niñas, cuando hay esa unión hay resultados y aquí lo tenemos en el CRIT de Oaxaca y en todos los CRIT que tenemos a nivel nacional”.

Robles también declaró que “esta unión de esfuerzos entre Infonavit y Teletón nos va a permitir traducir esta visión social, esta visión de inclusión en hechos concretos a partir de sumar estos esfuerzos y de adaptar estas viviendas a la condición de quiénes viven en situación de discapacidad".

“El que una casa nos reciba con una buena rampa es la mejor señal de bienvenida para entrar a esa casa, el que una casa tenga barandales es el mejor apoyo para sentirte querido y para sentirte protegido en tu casa. Nos permite volver a hacer y sentirnos y transformar esa casa en un hogar”, comentó el presidente de Fundación Teletón.

Dentro de cada CRIT hay un mínimo de 10 familias que son derechohabientes del Infonavit. Con este convenio, podrán adquirir créditos hipotecarios para hogares inclusivo, o bien para modificar la arquitectura de sus casas, garantizando su accesibilidad.

Durante el evento se hizo entrega de los primeros certificados de vivienda a cuatro familias que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Oaxaca.

Después de la firma del acuerdo, algunos invitados realizaron un recorrido privado por las instalaciones del CRIT Oaxaca, donde conocieron la labor de rehabilitación e inclusión que se realiza dentro de este Centro Teletón, construido con el apoyo de la sociedad mexicana.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice