Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Convenio Liconsa-Teletón

Por: Sedesol 09-05-2016
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Fundación Teletón firmaron un convenio de colaboración para detectar y afiliar a más de 33 mil niños y niñas con discapacidad y carencia alimentaria, que estén registrados en los 24 Centros Teletón del país.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y el Director General del Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, signaron el convenio que, en una primera etapa, desplegará una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Esto permitirá una derrama en subsidio en beneficio de las familias registradas en Fundación Teletón cercano a los 40 millones de pesos, resaltó el titular de la Sedesol, quien señaló que el gobierno federal busca que la sociedad civil nunca camine sola.

Tras destacar la calidad de la atención de los Centros Teletón y la necesidad de caminar juntos para abatir el hambre en México, el responsable de la política social del país, comentó: “Por eso queremos traer aquí los programas sociales, a donde se ocupan. Eso es lo que firmamos hace una semana y es lo que queremos hacer realidad hoy”.

Meade Kuribreña destacó que, con esta firma, Liconsa consolida su vocación social y reafirma su convicción de mantener un precio de 5.50 pesos el litro de leche en todo el país; 4.50 pesos en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas y un peso en los 150 municipios más pobres.

En su oportunidad, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, señaló que la firma del convenio de colaboración beneficiará a niños con discapacidad y carencia alimentaria. De acuerdo con el Estudio de Pobreza y Derechos Sociales de Niños y Adolescentes 2012-14 de Coneval-Unicef, cerca del 54 por ciento de ese sector vive en pobreza y, de ese porcentaje, casi el 12 por ciento está en pobreza extrema.

Puntualizó que este evento y los esfuerzos que se realizan para acercar estos servicios de calidad a niños y niñas con discapacidad, “nos acerca a la libertad alimentaria y nos aleja de la pobreza”.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que emprenderá una serie de acciones en favor de los beneficiarios de Teletón, entre ellas la continuación del subsidio que reciben los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) ubicados en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl; la entrega de aparatos de rehabilitación y terapia; la movilidad en camionetas del DIF del Estado de México; y la atención a hospitales y centros de rehabilitación mexiquenses. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice