Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

CRIT Baja California recibe a primeras familias

Por: Teletón México 21-01-2016
De acuerdo con el compromiso asumido con la sociedad mexicana en el Teletón 2014, el día de hoy, 21 de enero de 2016, en punto de las 8:30 a.m., el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Baja California abrió sus puertas para iniciar operaciones.

Sofía, primera paciente del CRIT, llegó acompañada de sus padres y la esperaban con gran ilusión para darle la bienvenida: el gobernador, Francisco Vega Lamadrid, y su esposa, Brenda Ruacho de Vega; la directora del Sistema Infantil Teletón (SIT), Lorena Duarte Lagunes; el Director del CRIT Baja California, Julio Paz Romero, y todos los colaboradores y voluntarios que integran este Centro Teletón.

El CRIT Baja California atenderá a niñas, niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueve su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad. Las familias recibirán atención bajo los criterios de calidad médica y humana más exigentes, características propias del modelo médico del SIT.

Este Centro Teletón tiene una capacidad de atención anual para 1,000 niños, niñas y adolescentes, y sus familias. Dispondrá de todo el equipo debidamente instalado y en funcionamiento, así como con la plantilla de colaboradores con la calidad profesional adecuada para brindar la mejor atención.

Cada una de las áreas con las que cuenta el CRIT fue estudiada y diseñada cuidadosamente con base en parámetros nacionales e internacionales y requerimientos médicos para personas con discapacidad, con la intención de ofrecer un entorno de bienestar que favorezca la rehabilitación e inclusión.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA CRIT

  • Pone énfasis en la prevención

  • Ofrece un enfoque transdisciplinario y de servicios integrados en la rehabilitación

  • Brinda servicios de terapias especializadas

  • Incorpora la inclusión social como parte del tratamiento, ofreciendo elementos que favorezcan la calidad de vida

  • Ofrece un modelo centrado en la familia

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice