Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

CRIT Neza se someterá a evaluación de Modelo de Atención

Por: Teletón México 27-07-2015
Después de obtener la recertificación ante el Consejo de Salubridad General y la re-acreditación ante CARF Internacional (Comission on Accreditation of Rehabilitacion Facilities), CRIT Neza continúa con la búsqueda de las mejores prácticas a través de un proyecto de evaluación de donatarias, que consiste en calificar la intervención social que la Fundación tiene dentro del país.

El proceso se está llevando de la mano con dos asociaciones que apoyan en la evaluación y calificación del Modelo de Atención para medir el impacto Social del mismo: Filantrofilia y Social Value.

Filantrofilia es una A.C. sin fines de lucro, fundada en 2009, que tiene el objetivo principal de maximizar el impacto de la filantropía mediante la calificación del desarrollo institucional y tendencias de impacto, así como el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, a través de una metodología propia basada en las mejores prácticas a nivel internacional y metodologías exitosas en otros países.

Está conformada por un equipo multidisciplinario de evaluadores expertos en el sector social, medición de impacto y mejores prácticas a nivel internacional; esta institución se encuentra colaborando con CRIT Neza para legitimar sus mejores prácticas, promover la máxima transparencia, profesionalismo y eficacia, brindando con ello mayor confiablidad a los benefactores sobre sus donaciones.

Por otra parte, Social Value es una organización internacional independiente que propone modelos de Creación de Valor Social, con el objetivo de asegurar e incrementar el impacto social de los recursos destinados a problemáticas sociales.

Asimismo, aplica metodologías propias para el desarrollo de modelos de innovación social, que combinan al menos cuatro factores diferenciadores que permiten hacer modelos eficaces, replicables, sostenibles y verificables.

Ambos procesos de evaluación y fortalecimiento permiten a CRIT Neza generar estrategias para continuar con paso firme hacia lograr los objetivos de rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética, optimizar las áreas de oportunidad y con sus fortalezas, continuar siendo un factor de cambio dentro de la sociedad mexicana. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice